muchas gracias D.gilmour76,me as ayudado un monton ya tengo claro que tipo de guitarra "versatil" H,S,S o H,S,H,la forma del cuerpo como no parece que influya mucho en el sonido,con que sea de una pieza y me guste su forma suficiente,y de maderas buenas,y que sea comoda para mi,las pastillas,
pues,de marca reconocida y no activas,
alejarme al menos de momento de los puentes floydrose,para quitarme quebraderos de cabeza que son inecesarios para aprender a tocar,usare un tune o matic que se apoya mejor la mano para el palm mute que el floydrose " dicho esto de paso" ,y el ampli claro,buscarme uno que me guste su sonido,y los efectos
pedalitos o algun multiefectos "sencillo",y cuestion de probar y probar y ajustar y ajustar!! asta sacar algo aceptable a mis oidos.un saludo y un abrazo tambien para ti,gracias.
mirate como te dicen hsh o mirate alguna con humbucker y split para convertirlas en single coil, sobre pastillas si buscas algo versatil te recomendaria seymour duncan 59 y jb, las tengo montadas en mi esp con divisor para ponerlas en single y puedes tocar de todo con esas pastillas.
hola rafasemper,gracias por la respuesta,las 59 y jb me las recomiendas como pastillas versatiles! y estas pastis son humbuking? el split va con la pastilla o lo a de llevar la electronica de la guitarra? o como?? un saludo y muchas gracias.
perdon a todos,humbuking no!!! !!humbucker!! saludos.
hola
el split se refiere a poner un potenciomentro con push pull para que al accionarlo las pastillas humbucker se conviertan a single coil, algunas guitarras ya lo traen de fabrica pero se puede instalar no es muy dificil, solo que las pastillas tengan 4 cables , los dos cables que van conectados se separan y esos van al switch push pull
saludos.
Lo del coil split, bueno..... no suena a single nunca,,, le quita un poco de salida a la humbucker, pero nada como una pastilla single en medio de las dos humbuckers,,,, si no no vas a sonar a single ni de coña
de hecho suele quedar un tono bastante pobre.... para nada sonido single coil
hola joelgs,gracias por la respuesta,estava a punto de preguntar que es un push pull,veo que tambien hay que tener en cuenta ala hora de comprar pastillas el que tengan 4 o 3 cables,gracias.D.gilmour76 gracias a ti tambien!! se puede tener un single en medio y un push pull ala vez?? un saludo y gracias a todos!!!
Si, claro que se puede, de hecho muchas guitarras HSH, con selector de 5 posiciones, convierten directamente las humbuckers en single cuando selectas las posiciones 2 y 4.. como poder puedes hacer lo que quieras en cuanto a configuracion, pero creeme que una pastilla doble "humbucker" rindiendo al 50% no suena ni medio parecido a una pastill simple,,, lo intentan todas las marcas pero ninguna con exito,, yo tengo una PRS, con coil split en ambas pastillas, para nada se asemeja a una strato.. si quieres sonar a fito o a knopfler necesitas una pastilla single si o si
Una humbucker "split" no suena como una pastilla simple,,,, si tienes una strat sabrás como suena una single,,, no es una opinion, es cuestion de no estar sordo.