Duda con tipos de guitarra

D.Gilmour76
#13 por D.Gilmour76 el 04/09/2013
No te preocupes por las pastillas,,, mientras sean buenas sonarán bien,, seymour duncan, dimarzios, etc, al final son todas muy parecidas, ya te digo que es mas el ampli y efectos y tambien tus dedos lo que colorea el tono. Las Jackson por lo general traen pastillas mas potentes, mas enfocadas al metal, en cambio las yamaha son medio medio, mas versatiles... El secreto es ir probando, siempre que no te salgas del mercado de segundamano puedes ir cambiando de equipo sin perder mucho dinero, incluso a veces ganando si encuentras algun chollo,,,, asi que tu prueba y prueba hasta que des con lo que mejor te suena.... Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
licantroponocturno
#14 por licantroponocturno el 04/09/2013
muchas gracias D.gilmour76,me as ayudado un monton ya tengo claro que tipo de guitarra "versatil" H,S,S o H,S,H,la forma del cuerpo como no parece que influya mucho en el sonido,con que sea de una pieza y me guste su forma suficiente,y de maderas buenas,y que sea comoda para mi,las pastillas,
pues,de marca reconocida y no activas,
alejarme al menos de momento de los puentes floydrose,para quitarme quebraderos de cabeza que son inecesarios para aprender a tocar,usare un tune o matic que se apoya mejor la mano para el palm mute que el floydrose " dicho esto de paso" ,y el ampli claro,buscarme uno que me guste su sonido,y los efectos
pedalitos o algun multiefectos "sencillo",y cuestion de probar y probar y ajustar y ajustar!! asta sacar algo aceptable a mis oidos.un saludo y un abrazo tambien para ti,gracias.
Subir
Rafasemper
#15 por Rafasemper el 04/09/2013
mirate como te dicen hsh o mirate alguna con humbucker y split para convertirlas en single coil, sobre pastillas si buscas algo versatil te recomendaria seymour duncan 59 y jb, las tengo montadas en mi esp con divisor para ponerlas en single y puedes tocar de todo con esas pastillas.
Subir
licantroponocturno
#16 por licantroponocturno el 05/09/2013
hola rafasemper,gracias por la respuesta,las 59 y jb me las recomiendas como pastillas versatiles! y estas pastis son humbuking? el split va con la pastilla o lo a de llevar la electronica de la guitarra? o como?? un saludo y muchas gracias.
Subir
licantroponocturno
#17 por licantroponocturno el 05/09/2013
perdon a todos,humbuking no!!! !!humbucker!! saludos.
Subir
joelgs
#18 por joelgs el 06/09/2013
hola
el split se refiere a poner un potenciomentro con push pull para que al accionarlo las pastillas humbucker se conviertan a single coil, algunas guitarras ya lo traen de fabrica pero se puede instalar no es muy dificil, solo que las pastillas tengan 4 cables , los dos cables que van conectados se separan y esos van al switch push pull

saludos.
Subir
D.Gilmour76
#19 por D.Gilmour76 el 06/09/2013
Lo del coil split, bueno..... no suena a single nunca,,, le quita un poco de salida a la humbucker, pero nada como una pastilla single en medio de las dos humbuckers,,,, si no no vas a sonar a single ni de coña
Subir
D.Gilmour76
#20 por D.Gilmour76 el 06/09/2013
de hecho suele quedar un tono bastante pobre.... para nada sonido single coil
Subir
licantroponocturno
#21 por licantroponocturno el 06/09/2013
hola joelgs,gracias por la respuesta,estava a punto de preguntar que es un push pull,veo que tambien hay que tener en cuenta ala hora de comprar pastillas el que tengan 4 o 3 cables,gracias.D.gilmour76 gracias a ti tambien!! se puede tener un single en medio y un push pull ala vez?? un saludo y gracias a todos!!!
Subir
D.Gilmour76
#22 por D.Gilmour76 el 06/09/2013
Si, claro que se puede, de hecho muchas guitarras HSH, con selector de 5 posiciones, convierten directamente las humbuckers en single cuando selectas las posiciones 2 y 4.. como poder puedes hacer lo que quieras en cuanto a configuracion, pero creeme que una pastilla doble "humbucker" rindiendo al 50% no suena ni medio parecido a una pastill simple,,, lo intentan todas las marcas pero ninguna con exito,, yo tengo una PRS, con coil split en ambas pastillas, para nada se asemeja a una strato.. si quieres sonar a fito o a knopfler necesitas una pastilla single si o si
Subir
joelgs
#23 por joelgs el 06/09/2013
D.Gilmour76 escribió:
pero creeme que una pastilla doble "humbucker" rindiendo al 50% no suena ni medio parecido a una pastill simple,,, lo intentan todas las marcas pero ninguna con exito,


hola bueno yo pienso que eso se debe a la guitarra en si por las maderas , tamañoy forma del cuerpo y por el tipo de pastilla, no tanto al sistema push pull coil split ya que al accionarlo lo que se hace se elimina una de las bobinas y se queda sonando la otra, entonces queda en single coil , una ibanez modelo S de las de cuerpo finito no sonara igual que una stratocaster de fresno como la mia que pesa 5kg aunque tengan las mismas pastillas. mi humilde opinion

en resumidas cuentas, no existe la guitarra perfecta , pero si con ese sistema se puede hacer versatil cualquier guitarra hasta cierto punto

saludos.
Subir
D.Gilmour76
#24 por D.Gilmour76 el 06/09/2013
Una humbucker "split" no suena como una pastilla simple,,,, si tienes una strat sabrás como suena una single,,, no es una opinion, es cuestion de no estar sordo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo