Duda tipo de madera

jacobo77
#1 por jacobo77 el 17/07/2015
Hola, por favor necesito ayuda de los expertos, alguien me podría decir que tipo de madera es la de esta guitarra, me da la sensación de q es maciza, la guitarra pesa bastante, adjunto fotos, mucha gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-angus-
#2 por -angus- el 17/07/2015
Hola compañero!
Maciza no creo q sea pues es acustica!
Requiere de una caja de resonancia
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 17/07/2015
Que pese no tiene por qué ser sinónimo de que sea madera sólida... muchas veces suele serlo más bien de lo contrario...

Puedes comprobarlo tú mismo en el corte del aro, o poner una foto si no lo ves claro.

Si la veta que trae la madera continúa en la sección del corte, la tapa es sólida... el resto no se sabría, si lleva previo se podría comprobar también el aro en el corte. Si la tapa es laminada (se verían diferentes trozos horizontales en el corte), el resto va a serlo también... y bueno, normalmente las guitarras estas de marca blanca suelen ser laminadas
Subir
jacobo77
#4 por jacobo77 el 17/07/2015
Hola compañeros, esta guitarra costo 50.000 pelas en Galerías Preciados (unos añitos) es coreana, voy a cerciorarme quitando el previo, de si es sólida o laminada, pesa bastante, y es de caja estrecha, independientente de si es lamina o maciza me gustaría saber el tipo de madera q es o quiere imitar en el contrachapado, gracias por contestar
Subir
jacobo77
#5 por jacobo77 el 17/07/2015
Subo foto del fondo, por si ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jacobo77
#6 por jacobo77 el 17/07/2015
Las vetas se ven simétricas, buen indicio
Subir
-angus-
#7 por -angus- el 17/07/2015
Parece que me he confundido!
Mis disculpas! Menos mal que hay maestros en el foro!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/07/2015
Bueno... era lo que costaban en aquellos entonces

En principio parece palorrosa... está teñido y el color descoloca, pero podría ser

No hace falta desmontar el previo, mira primero en el agujero, que ya está hecho... si la tapa es laminada, es todo laminado... si la tapa es sólida ya compruebas lo otro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo