Duda Thomann

toni_daredevil
#37 por toni_daredevil el 04/04/2013
#36 Antes que nada, gracias por contestar!
¿Te llegó correctamente ajustada? Es que a pesar de ir dentro del lógico estuche, ante un transporte un poco cafre, con alguna caída, trompazo o similar, la verdad... da miedo, y preferiría no tener que recurrir a seguros ni nada, o sea: que llegue bien!
De nuevo, gracias por responder!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#38 por Tariu el 04/04/2013
#34 Tan sólo aplica la lógica... si no fuera fiable crees que lo enviarían? si rompen pagan... y harán miles de envíos al día...

Da igual que sea gama baja o alta, viene en su estuche, su estuche dentro de la caja de fábrica y esa caja envuelta en burbujones en una caja de cartón que no rompe ni un tanque... así que no temas y, como te digo, aunque se rompiera... para tí es transparente, te envían otra y fuera, ni tienes que bregar con seguro ni historias, si la caja viene rota no aceptas el envío, les mandas un mail y te envían otra.

Que venga ajustada o no... depende, pero yo diría que no, porque no suelen ajustar ninguna (y es normal con las que saldrán). Las guitarras vienen sin haber sido abiertas nunca, tal cual de la fábrica. Si de fábrica viene mejor, te llegará mejor...
Subir
Skimy
#39 por Skimy el 05/04/2013
#37 Pues vino bien ajustada, pero no gracias a thomann. Digamos que thomann nunca reviso siquiera si me estaba mandado una Rickenbacker roja o un estuche con piedras dentro y no quiero dar mas detalles que es un tema que en su dia me enfado mucho y realmente no tuve importancia final.

Pero que te quede claro, por mucho que te dicen que alli revisan las cosas es mentira. Ni cuando las mandas a arreglar, te lo cambian y listo. La ventaja es que sabes que son 100% nuevas de fabrica. La desventaja que si en fabrica no la ajustan te toca hacerlo tu.
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 05/04/2013
Por otra parte yo prefiero que sea así...

El "problema" ese, lo entrecomillo porque no pienso que sea tal... lo tienen todas las megastores, pero igual de instrumentos como de todo... si tuviera esta gente que revisar todas las guitarras que envían al día necesitaban un ejército de luthiers allí revisando guitarras y retrasando envíos. Por contra, sabes que la guitarra vas a ser tú el primero que la abra y la toque...

Aquí en España, en las tiendas medianamente grandes que envían por Internet, pues pasa igual, como cuando me compré mi SG en Granada, que me llamaron diciendo que la habían recibido (una 50th anniversary Robby Krieger), llegaron 3 y estaban las 3 precintadas y bien guardadas... o puede pasar como en otras tiendas, como me pasó con la misma guitarra en Sevilla justo antes de Granada (que fui a Sevilla porque en Granada no me aseguraban que llegara), que cuando llegué estaba abierta con 4 tíos probándola, pasándosela como una litrona... y llevaba 5 días a la vista de todo el mundo, todas las guitarras expuestas para que la toque quien quiera y la expuesta es la que sale como nueva, con un trapo pasado, para quién la compra...

Son dos extremos... pero prefiero el primero, porque el intermedio de que te la abran sólo para ajustártela y enviártela no se da...
Subir
semifuso
#41 por semifuso el 05/04/2013
A mi tambien me parece normal que vengan desajustadas, no le veo el problema.
Primero por que ajustarla es algo muy personal y después por que se desajustan de almacenarlas, del viaje, cambios de temperatura, humedad etc...

Yo lo tengo claro, en cuanto me llegan, al luthier, la ajusta y le da el visto bueno por si hubiese algún problemilla que yo no soy capaz de ver.
Que esa es otra, hay mucha gente que se las ajustan ellos mismos y luego las coges y alucinas con el ajuste.
Yo una vez al año, más o menos, las llevo a su revisión y el resto del tiempo las mantengo yo.
Subir
Maikel Bunk
#42 por Maikel Bunk el 05/04/2013
ahí es donde se ve que marcas se preocupan en ajustar bien sus guitarras antes de salir de fábrica y cuales no, me parece algo muy dejado de fabricar una gutiarra de 600-700-1000 euros y que salga de fábrica al peso, sin ajustar bien, sin terminar de dejarla fina, estos mayoristas no van a ajustar 1000 guitarras al día ya que tienen que abrir las guitarras que vienen de fábrica, a mi la sensación de abrir mi guitarra por primera vez es un lujo, comprar algo en una tienda que lleva la guitarra colgada 1 año o más, toqueteada por todo el mundo, con marcas de uso, le ha dado el sol, la humedad, calor... pues que quieres que te dija, yo prefiero una guitarra nueva recién abierta del paquete por mí y que yo o un luthier ajuste y me quedaba más tranquilo, además cada uno ajusta de una manera la guitarra, algunos le gusta la acción alta, otros baja, unos así otros asá, uno una afinación y un calibre otros otras... sería un no parar
Subir
Skimy
#43 por Skimy el 05/04/2013
#40 En este caso digamos que venia con la caja aun del envio de una tienda de UK a una tienda de thomann. Y la tipica pegatina del golpeador no venia. Eso si, yo revise con lupa la guitarra y no le encontre ni un miserable rozon ni una sola huella por pequeña que fuese, por eso digo que me toco la moral pero al final no era para tanto.

Lo que cuentas de Sevilla, que lo mismo es en otros sitios, a mi me da mucho coraje. Hay tiendas que no distinguen entre articulos nuevos y articulos de exposicion, que siempre se venden a un precio menor.
Subir
castleotto mod
#44 por castleotto el 05/04/2013
Maikel Bunk escribió:
ahí es donde se ve que marcas se preocupan en ajustar bien sus guitarras antes de salir de fábrica y cuales no, me parece algo muy dejado de fabricar una gutiarra de 600-700-1000 euros y que salga de fábrica al peso, sin ajustar bien, sin terminar de dejarla fina


eso en la teoria esta gua pero... Hagamos un ejercicio de imaginacion:
Imaginemos que un señor en la fabrica de Usa, Japon, Corea, China o donde sea deja la guitarra ajustadita.

Otro señor la embala, la carga en un pallet junto a otras 20 o 30 guitarras y con un elevador la lleva desde la fabrica hasta el almacén ( que no suelen tener calefacción ni aire acondicionado ni nada que controle la humedad ambiental) esperando al transporte.

A los pocos dias se carga ese pallet, junto a otros en un camión, que tampoco lleva control de temperatura en la caja de carga y se lleva a un centro de distribución.
DE ese centro de distribución va a un aeropuerto, puerto marítimo o tren para ser llevada a otro punto de distribución. No se si habéis estado en un centro de distribución aeroportuario alguna vez. yo si. He visto pallets de gibsons en barajas estar a la intemperie un par de días.

Se sube a un avion (recordad que en las bodegas de carga de los aviones la temperatura baja dramáticamente) o a un barco (humedad, cambios de temperatura) o tren (mas de lo mismo)

De ahí a otro camión o lo que sea hasta el almacén de txitula, leturiaga, thomann o lo que sea.

Aun no ha recorrido el camino de la tienda a vuestra casa y lleva ya, como mínimo, 3 o 4 cambios bruscos de temperatura y humedad, sin contar traqueteos, zarandeos y demás.

y quereis que vengan ajustadisimas??
ademas, con que ajustes? la accion que me gusta a mi, a ti, al vecino de enfrente?

dentro de poco nos quejaremos por que los coches no llevan los asientos ajustados a nuestra altura.
Subir
Skimy
#45 por Skimy el 05/04/2013
castleotto escribió:
y quereis que vengan ajustadisimas??
ademas, con que ajustes? la accion que me gusta a mi, a ti, al vecino de enfrente?


Un ajuste minimo base. No seamos tan exquisitos. Si no te mola la accion pues es cuestion de reajustar sobre ello. A mi la Kramer me llego de tal forma que llegue a odiar como sonaba y la notaba incomoda de narices. Se la lleve a un chaval que me la ajustase, su trabajo le costo, pero aquello es otro cantar desde entonces. Ni trasteos y muy comoda de tocar, me guste mas o menos la accion que le dejo.
Subir
Maikel Bunk
#46 por Maikel Bunk el 05/04/2013
me referia como dice skimy, no que venga perfecta pero que se note que salió al menos ajustada de fábrica, esta claro.que los cambios de temperatura y demas son normales que alho se desajusten, pero he visto guitarras de fabrica hasta desquintadas y cosas peores, hay de todo.
Subir
castleotto mod
#47 por castleotto el 05/04/2013
Skimy escribió:
Un ajuste minimo base

Maikel Bunk escribió:
se note que salió al menos ajustada de fábrica


Lo mas probable es que todos esos ajustes "básicos" se vayan al garete en el transito.
ya me gustaria poder hacer la prueba de dejar una guitarra ajustada en unos hipoteticos "valores medios" y someterla al proceso de transporte y tiempos de almacenaje medios para ver en que estado llega a un cliente final.
Subir
Maikel Bunk
#48 por Maikel Bunk el 05/04/2013
pero lo sigo diciendo, que ajustar una guitarra si llevas ya unos años en esto y tal tampoco es para tanto, un ajuste de alma, altura de cuerdas y quintaje en un rato te pones y lo haces, eso a mi no me preocupa pues como he dicho antes cada ajuste para un dueño es un mundo, he visto gente que les gusta llevar las cuerdas super altas y coges su guitarra y le dices "tio como puedes tocar así" pues le gusta y toca perfectamente, y otros que las ajustan tan bajas que trastean y les da igual, pues eso mismo hace que una guitarra venga "ajustada" de fábrica de manera genérica o que no venga como a ti te gusta da igual, prefiero eso a comprar una guitarra que lleva 1 año colgada en una tienda manoseandola todo dios sinceramente, yo cuando compro algo nuevo que sea nuevo, yo no me compro un portátil en una tienda de electrónica y me dan el que lleva 3 meses en exposición tocándolo todo el mundo, a mi me dan uno nuevo en su caja y yo lo enciendo por primera vez, pues una guitarra y un ampli quiero lo mismo, ya me encargaré yo de ajustarla si hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo