Duda con técnica que utiliza Jorge Salán.

obs
#1 por obs el 01/11/2008
holas a todos
mi pregunta es: como se llama eso que hace jorge salan que es un harmonico(creo q es ) tira de la palanca y sube la guitarra al cielo:D:D
no se si me entendeis cual es
y ademas como hacerla ya queme encantaira poder realizarla y no consiguo muy bien pillarle el truco
y esto es todo y muchas gracias por vuestra atencion:brindis:
---------------------------------
por favor una ayudita para este pobre aamante de las seis cuerdas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 01/11/2008
A ver si te puedo ayudar, aver como me explico sin liarte.

Yo no se exactamente a que te refieres. Pero hay dos formas basicamente de hacer armonicos. La primera es tocando una nota y tapando la cuerda en el sitio justo con algun dedo de la mano izquierda, sin llegar a pulsar la cuerda del todo. Otra es tener pulsada una nota y con el dedo gordo de la mano derecha parar la cuerda al tocar con la pua.

Cuando tienes el armonico hecho imagino que te referiras a tirar de la palanca del puente para subir notas, simplemente.

Espero haberte ayudado.
Subir
obs
#3 por obs el 01/11/2008
si creo q es mas o menos eso en el youtube ay muchos de esos solos que se toca y hace eso muchas veces para acabarlos y queda impresionante
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 01/11/2008
El armónico ese que dices , és el que hace Dimebag , los Dimebag squeals , lo que tienes que hacer es , aver si me explico bien.
Hacer un armónico natural , no ARTIFICIAL , por lo general en traste 3 o 2 , uno de los dos ,y tercera o segunda cuerda y usar tu puente flotante , haciendo el palancazo dirección , para el puente , es decir , subiendo el tono de la nota , en vez de para el mastil , que estrias bajando el tono ,si tu guitarra no tiene puente flotante , imposible de hacer.
Mirate en youtube , y dale a Dimebag Harmonics , y allí te salen miles de videos:saludo:
Subir
obs
#5 por obs el 01/11/2008
ok muxisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo