Duda Tapping y otra cosa

eryou
#25 por eryou el 13/06/2011
No logro ver el video. No sé exactamente lo que pretendes hacer, pero a mí no me suenan dobladas. Puede que lo que pretendas hacer en ocasiones requiera hacer sólamente hammer-on y metes además un pull-off (que no lo se).

Lo del alternate picking no tiene porque ser siempre que se pueda (que en realidad siempre se puede). Es gusto de cada uno.
A mí personalmente me gusta bastante porque me permite controlar muy bien la acentuación y las dinámicas y dejo el economy para cuando pretendo realizar punteos en grupos de 2 cuerdas, que tampoco siempre, dependiendo del sonido que quieras lograr. Por ej. mira la diferencia entre el economy picking de el solo de "Rising force" de Y.Malmsteen al alternate del inicio de "Technical difficulties" de P.Gilbert.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drakot
#26 por drakot el 13/06/2011
Es posible, es que con la pua tenia lo que queria pero con esto estoy un poco perdido, bueno espero que consiga sacar lo que quiero.

Es que tocando ESTO mas rapido y mas tiempo me duele el brazo de la pua. He intentado hacerlo con alternate picking pero parezco retrasado xD. Solo lo uso cuando toco muchas notas de la misma cuerda seguidas.

voy a buscar en youtube lo que dices
Subir
eryou
#27 por eryou el 13/06/2011
Tienes la mania de mucha gente que aprende sola: dar casi siempre todo hacia abajo. Lo cual haces trabajar a la mano dcha. prácticamente el doble.

El alternate picking a una cuerda no se considera como tal, ya que el economy picking a una cuerda también es igual (arriba-abajo-arriba-abajo). La diferencia está en que cuando cambias de una cuerda a otra, independientemente si es una cuerda superior o inferior, hagas el movimiento de púa alterna tal como le corresponde en ese momento.

Pásate si quieres por el artículo que escribí sobre diferentes formas de picking. Allí hay ejercicios para practicar las más importantes.

:saludo:
Subir
drakot
#28 por drakot el 14/06/2011
ni te imaginas el bajon que me acabas de provocar. corregir eso va a costar mucho pero que mucho...Me mirare tu tema.
Subir
drakot
#29 por drakot el 17/06/2011
En esta parte del solo de fade to black

0c99978d078466919e785cff6279d-1086652.jpg

Como haces para que no se mezcle todo?
Silenciando con la mano? con el dedo?
Subir
eryou
#30 por eryou el 17/06/2011
Lo único que veo que se te pude mezclar ahí son las notas de la cuerda 2. Para eso basta con levantar el dedo ligeramente del traste en la nota anterior (no hace falta que dejes de tocar la cuerda, solo deja de hacer presión contra el traste), para que deje de sonar antes de atacar la nota de la cuerda 2.
Cuando vuelves a la 1ª cuerda, con la nota de la otra cuerda tienes que hacer lo mismo...
Subir
drakot
#31 por drakot el 17/06/2011
Si si, es la cuerda 2 la que me da problemas. Practicare eso que dices lenta y continuadamente jeje. Eso de levantar el dedo ligeramente se aplica a practicamente todo este tipo de cosas no? osea a solos y tal.

Espero que esto no sea offtopic y me sancionen porque llevo una racha...
Subir
eryou
#32 por eryou el 17/06/2011
Drakot escribió:
Si si, es la cuerda 2 la que me da problemas. Practicare eso que dices lenta y continuadamente jeje. Eso de levantar el dedo ligeramente se aplica a practicamente todo este tipo de cosas no? osea a solos y tal.

Si, prácticamente a todo lo que está relacionado con el punteo, pero eso no quiere decir que en un momento dado durante un punteo puedas querer hacer sonar 2 o 3 notas a la vez.

Drakot escribió:

Espero que esto no sea offtopic y me sancionen porque llevo una racha...


Jeje, no creo. Has puesto de tapping y otra cosa:D

De hecho a los moderadores/administradores quizás le moleste menos que hagas varias preguntas del mísmo tipo (en este caso en el apartado de técnica), que no abrir tropocientos hilos, para aclarar una sola duda en cada 1.
Subir
drakot
#33 por drakot el 21/06/2011
wenas de nuevo. lo de levantar el dedo me cuesta un monton! lo tengo que hacer despacisimo, pero supongo que poco a poco ganare velocidad no? yo solia mutear con la mano derecha, mal?
Subir
eryou
#34 por eryou el 21/06/2011
Drakot escribió:
wenas de nuevo. lo de levantar el dedo me cuesta un monton! lo tengo que hacer despacisimo, pero supongo que poco a poco ganare velocidad no? yo solia mutear con la mano derecha, mal?


Si, ten paciencia y practica mucho. Mutear con la mano derecha no está mal y si te apañas mejor así hazlo, pero para sweeps y economys a 2 cuerdas adyacentes va a ser difícil.
Subir
drakot
#35 por drakot el 29/06/2011
¿creeis que deberia dominar lo de muting con la izquierda antes de aprender sweep picking o scalas?
Subir
eryou
#36 por eryou el 29/06/2011
El sweep requiere algo de muteo con la mano izq. para evitar que te suene en plan acordes, montándose el sonido de unas notas con otras. Pero una manera de practicar esto es precisamente con el sweep. Simplemente ten en cuenta el concepto y trata de realizarlo aunque sea a una velocidad muy baja.;)
Si no tienes ejercicios de sweep ya sabes que en el artículo de picking que te pase hay ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo