Duda Tapping y otra cosa

drakot
#1 por drakot el 04/06/2011
Buenas, tengo una duda con el tapping, cuando lo hago con los dedos el sonido se me corta muy rapido y se oye poco pero he probado ha sustituir los dedos de la mano derecha por la pua y suena increiblemente mejor, ¿hago mal haciendo esto? deberia aprender ha hacerlo correctamente con los dedos?

La otra duda es que con distorsion tocando de varias cuerdas diferentes los sonidos se me mezclan demasiado, normalmente paro las cuerdas con la mano derecha pero para esta cancion en especial(dread and the fugitive mind) no me gusta como suena, acorto demasiado la nota y parece palm mute

En esta parte es cuando hago la hecatombe sonora, reduciendo la distorsion se nota mejoria pero aun asi...
Algun consejo?

86b38164985ec3d7d0c5806cb60a1-1072120.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 04/06/2011
Es cuestión de la fortaleza de los dedos y el ataque...
Práctica.
Subir
drakot
#3 por drakot el 06/06/2011
Re Mayor escribió:
Es cuestión de la fortaleza de los dedos y el ataque...
Práctica.


Algun consejo un poco mas especifico?
Subir
eryou
#4 por eryou el 06/06/2011
No estoy seguro de haber entendido tu problema pero sospecho lo que te ocurre. ¿Podrías subir un archivo de audio para que podamos oir como te sale?
:saludo:
Subir
drakot
#5 por drakot el 06/06/2011
Eryou escribió:
No estoy seguro de haber entendido tu problema pero sospecho lo que te ocurre. ¿Podrías subir un archivo de audio para que podamos oir como te sale?
:saludo:


Lo del tapping o lo otro?
Subir
eryou
#6 por eryou el 06/06/2011
Drakot escribió:
Lo del tapping o lo otro?


Lo del tapping. Si no lo he entendido mal, dejas el sonido de cada nota demasiado corto para lo que debería ser su duración, supongo que haciendo que el ritmo no parezca constante.
¿No?
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 06/06/2011
Tienes que golpear fuerte (hammer-on) el traste con el dedo que uses de la mano derecha y a continuación tirar ligeramente de la cuerda (pull-off), si sólo golpeas se escuchará menos la nota.
Si se te mezclan las notas haciendo tappings de varias cuerdas es porque en algunos casos tienes que mutear o silenciar las cuerdas que no tocas, según el caso puede hacerse con dedos que no utilizas de la mano izquierda o de la mano derecha o de ambas, es difícil de explicar porque es algo que llegas a hacer inconscientemente, y no todos los guitarristas lo hacen igual. Se trata de que practiques muy muy despacio hasta conseguir que suene como tú quieres y que no suenen notas que no quieres, y una vez conseguido vete aumentando poco a poco la velocidad.
Subir
drakot
#8 por drakot el 06/06/2011
Eryou escribió:
Lo del tapping. Si no lo he entendido mal, dejas el sonido de cada nota demasiado corto para lo que debería ser su duración, supongo que haciendo que el ritmo no parezca constante.
¿No?


Si, subire algo para que veais la diferencia entre hacerlo con la pua y con el dedo


eddietrooper escribió:
Tienes que golpear fuerte (hammer-on) el traste con el dedo que uses de la mano derecha y a continuación tirar ligeramente de la cuerda (pull-off), si sólo golpeas se escuchará menos la nota.
Si se te mezclan las notas haciendo tappings de varias cuerdas es porque en algunos casos tienes que mutear o silenciar las cuerdas que no tocas, según el caso puede hacerse con dedos que no utilizas de la mano izquierda o de la mano derecha o de ambas, es difícil de explicar porque es algo que llegas a hacer inconscientemente, y no todos los guitarristas lo hacen igual. Se trata de que practiques muy muy despacio hasta conseguir que suene como tú quieres y que no suenen notas que no quieres, y una vez conseguido vete aumentando poco a poco la velocidad.


SI la verdad es que con palabras es jodido de explicar pero creo que lo entiendo, lo probare. de todas formas esta noche subo algo para que lo oigais.

Lo de mezclar las cuerdas me pasa mas con la cancion k puse arriba de megadeth no es con tapping es sin mas, pongo la de megadeth por poner una. tambien lo subire para k m digais.
Subir
drakot
#9 por drakot el 07/06/2011
Bueno pues os pongo tapping con pua AQUI
Tapping con dedos AQUI

Y lo de megadeth AQUI

Deberia hacerlo con alternate picking?

Se que el principal consejo sera "practica mas" :)
Ya me direis, y no seais muy severos

Y ya que estoy, se k no es la seccion pero no me responden en el otro lao

que guitarra? cort kx5, ibanez rga42 o schecter omen 6?
Subir
eryou
#10 por eryou el 08/06/2011
Me da la sensación de que en el tapping con dedos apenas destacas los pull-offs. Se oye mucho los hammers pero casi nada los pulls.
Realízalo despacio, exagerando el movimiento de "pellizco" cuando se hacen los pull-offs y con metrónomo, que no parece ser constante en el ritmo (a no ser que quisieras hacerlo así).

Lo de Megadeth no sé si es así como te suena siempre, pero para empezar me parece que ese sonido está saturadisimo de graves y quizás medios también. Trata de ecualizarlo mejor. También puede que le tengas mucho tono metido a la guitarra, prueba a quitárselo.
Si se te acortan demasiado las notas, simplemente prueba a no taparlas o taparlas más tarde. Si no es por eso, posiblemente estés haciendo un sweep (a nivel de la mano izq.) más puro de lo que la situación lo requiere, levantando los dedos del diapasón demasiado pronto cuando podrías dejarlos algo más de tiempo pisando las cuerdas.

:saludo:
Subir
drakot
#11 por drakot el 08/06/2011
Eryou escribió:
Me da la sensación de que en el tapping con dedos apenas destacas los pull-offs. Se oye mucho los hammers pero casi nada los pulls.
Realízalo despacio, exagerando el movimiento de "pellizco" cuando se hacen los pull-offs y con metrónomo, que no parece ser constante en el ritmo (a no ser que quisieras hacerlo así).

Lo de Megadeth no sé si es así como te suena siempre, pero para empezar me parece que ese sonido está saturadisimo de graves y quizás medios también. Trata de ecualizarlo mejor. También puede que le tengas mucho tono metido a la guitarra, prueba a quitárselo.
Si se te acortan demasiado las notas, simplemente prueba a no taparlas o taparlas más tarde. Si no es por eso, posiblemente estés haciendo un sweep (a nivel de la mano izq.) más puro de lo que la situación lo requiere, levantando los dedos del diapasón demasiado pronto cuando podrías dejarlos algo más de tiempo pisando las cuerdas.

:saludo:



Muchas gracias por los consejos, los tendre en gran consideracion. A que te refieres con pellizco? yo con la mano derecha(k es la k suena poco) solo pulso el traste, kiza ese sea el problema jaja.

Lo de megadeth probare a equalizar mejor y lo de dejar mas tiempo los dedos pero sk se me mezclan demasiado los sonidos y suena mal.

lo de las guitarras para elegir, ayuda!
Subir
eryou
#12 por eryou el 08/06/2011
Drakot escribió:
Muchas gracias por los consejos, los tendre en gran consideracion. A que te refieres con pellizco? yo con la mano derecha(k es la k suena poco) solo pulso el traste, kiza ese sea el problema jaja.

Lo de megadeth probare a equalizar mejor y lo de dejar mas tiempo los dedos pero sk se me mezclan demasiado los sonidos y suena mal.

lo de las guitarras para elegir, ayuda!


Si entonces solo pulsas es normal que te suenen así. En un pull-off hay que apretar la cuerda contra el diapasón (o traste), intentar desplazarla mínimamente de un modo lateral (hacia abajo normalmente) y soltar. Búscalo en youtube y fíjate bien como se hace.
Lo del rítmo normalmente se puede corregir practicando siempre con metrónomo, ¿sueles hacerlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo