Duda stratocaster.

  • 1
Josué RG
#1 por Josué RG el 26/09/2013
...Hola compañeros... me gustaría que me aconsejarais sobre estos modelos de stratocaster... yo soy más bien de humbucker y gibson, pero me gustaría pillar una strato auténtica, ya me entendéis, sonido estrato estrato, pero que sea una buena compra. Yo no entiendo mucho de fender (realmente no entiendo casi de ninguna), así que os pongo características y haber que decís y porqué...

1ª stratocaster Eric Clapton olimpic white +/- 1500 euracos. (nueva de tienda, oferta)
http://www.fender.com/es-ES/series/artist/eric-clapton-stratocaster-maple-fingerboard-olympic-white/

2ª stratocaster Vintage Hot Rod `62 +/- 1200 euracos (nueva de tienda, oferta por estar "descatalogada"?)
http://www.fender.com/es-ES/series/vintage-hot-rod/vintage-hot-rod-62-strat-rosewood-fingerboard-olympic-white/

3ª Fender FSR Stratocaster American Standard MNMAH ST +/- 1100 euracos (nueva de tienda, oferta, por lo visto es tirada limitada a 250 unidades)
http://www.keymusic.com/en/product/Fender-FSR-American-Standard-Stained-Ash-Strat-Mahogany-Stain
http://youtu.be/8lQTYLOPDUU

Gracias... las podría probar las tres, pero a nivel de pastillas construcción etc no estoy muy al día...
... un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 26/09/2013
...perdón... en el vídeo que os he puesto de la 3ª fender, aparece con diapasón de palorosa, y la que está en la tienda es de arce...
...gracias...
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 26/09/2013
Pues yo lo tengo muy claro, después de haber probado de todo dentro de Fender me quedo con la serie JV, hecha por Fujigen(es decir es japonesa) entre el 82 y el 84, se comen a cualquier strato que haya probado(para ser justos exceptuando una Fullerton de la misma época pero vale 3 veces más y no suena 3 veces mejor)que no son pocas incluidas varias Custom Shop. El problema que a no ser que tengas a alguien a mano con una no podrás probarla, yo la compré a ciegas después de probar una Telecaster JV de un colega y no la he cagado en absoluto. Sólo aclarar que hablo de sonido Fender strat clásico, te lo digo porque me doy cuenta que hay gente que no busca eso en una strat. Suerte con la búsqueda.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 26/09/2013
Cualquier de esas suena de maravilla, pero después la strato necesita un ampli que este a la altura para dar ese sonido que nos enamora a muchos jjjeje yo si pudiese ya con la experiencia iria a la vintage o la standard, la clapton suena muy bien pero es signature y no me hace el peso de la otra forma es mas "personal" en sentido a mastil, color,....
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 26/09/2013
La Eric Clapton viene con las noiseless (además de ese booster) que te tienen que gustar, yo la tuve y la acabé vendiendo, no me gustaron. La American Standard es muy buena guitarra, pero las nuevas no me acaban tampoco de convencer (tuve una el año pasado que llevaba las Fat 50 Custom Shop, y la vendí también). Yo sin duda me pillaba una Vintage, es de lo mejor que puedes pillar en strato descontando las custom.
Subir
stl135856
#6 por stl135856 el 26/09/2013
Coincido con Rulgarden,aunque no soy muy objetivo porque tengo 3 una del ´88 y dos del ´94 todas de la factoria fuji gen y son unas guitarras a la altura como minimo de las standard USA.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 26/09/2013
A mí, si nos ceñimos a las tres que se plantea de inicio, la 62 parece lo más triunfal por la poca diferencia de pasta con la American Standard. La Clapton creo que es la menos clásica en cuanto a sonido, aunque no debe ser mal bicho. Pero a mí, es que las Noiseless como que no...
Subir
stl135856
#8 por stl135856 el 26/09/2013
Se me habia pasado,voto por la Vintage Hot Rod `62 ,la Eric Clapton que la toque Eric Clapton y una fender de caoba como que no le encuentro mucho sentido si lo que buscas es sonido strato puro,la caoba tiende a oscurecer el tono de la guitarra.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 26/09/2013
...no... si no es caoba... es aliso, pero con acabado en cera oscura para dar sensación de caoba, pero no lo es...
...la vintage es made in USA... bueno, creo que las tres son USA, bufff, creéis que es buena oferta la vintage de 2250 euros (precio inflado seguro) a +/- 1200. Salía tan cara esta guitarra? hace mucho que está descatalogada?...
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 26/09/2013
#6 Pues el día que pruebes una JV agárrate los machos ;) .
Subir
stl135856
#11 por stl135856 el 26/09/2013
Perdon me llevo a engaño lo de "Mahogany ",ahora he visto el enlce y bonita es un rato pero aun asi la vintage me parece personalmente la mejor opcion y buen precio.
Lo bueno aun asi seria probarlas todas y decidir.
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 26/09/2013
Yo es que lo veo de esta manera: la American Standard la vas a tener como mínimo todo lo que queda de año a ese mismo precio en cualquier sitio. Y de segunda mano, pues mucho más barata. En cambio, la Vintage nueva a 1.200 la vas a ver mucho menos, por no decir nunca. Y como minimísimo será igual de buena guitarra que la Standard. Y previsiblemente, será mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo