Duda con strato.. es cierto esto?

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 30/07/2012
He estado leyendo reviews y he visto que la classic player 50, una guitarra que pasa los 700 si no la comprar por internet esta hecha con 3 piezas en lugar de un cuerpo solido... como puede ser??? no me gustaria comprarla en acabado sunburst y tener que ver tres piezas distintas en lugar de un buen acabado.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 30/07/2012
Je, si encuentras una strato de menos de 2000 pavos en una pieza me avisas, y aun así no estaría seguro del todo, mírate esto y no olvides que fender es un negocio y la primera guitarra de la historia que se hizo en serie, hay que abaratar costes... saludos.

P.D. (ojo que no es por desprestigiar, que a mi me encantan las fender, tengo tres, pero es que son así...)

http://www.strat-talk.com/forum/stratocaster-discussion-forum/6275-strat-body-made-one-piece-wood.html
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 30/07/2012
joer.. que palo, y si compras una en acabado sunburst se nota mucho?? es decir, a simple vista puedes detectarlo o estan bien selecionados y no se nota si no miras con lupa'??
Subir
o37
#4 por o37 el 30/07/2012
eric_clapton60s escribió:
y si compras una en acabado sunburst se nota mucho??

Lo normal es que en acabados sunburst se seleccionen trozos en los que no se note la unión. Por supuesto, a mayor precio más igualdad en los trozos .
Algunas marcas venden más caros estos acabados por este motivo.
Un saludo
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 30/07/2012
eric_clapton60s escribió:
joer.. que palo, y si compras una en acabado sunburst se nota mucho?? es decir, a simple vista puedes detectarlo o estan bien selecionados y no se nota si no miras con lupa'??

Hombre, normalmente se puede ver y algunas quedan hasta bonitas, lo que yo no haría nunca es comprar una guitarra sunburst por internet, o sea, siempre verla y probarla en "directo".
Subir
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 30/07/2012
Pero es que en una tienda fisica va a ser lo mismo, te piden una fianza que ya no vas a recuperar hagas lo que hagas solo comprar otro producto en las misma tienda y te aguantas con la que te traen, la diferencia con internet son los 200 o 300 euros de diferencia.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 30/07/2012
Ya he visto que eres de Tenerife, no se como está allí el tema de las tiendas, pero me suena que había una tienda en las islas, (no se en cual), que tenía mucha variedad y buen precio y trato, creo que lo vi en otro foro, a ver si la encuentro y te digo.
De todas formas una diferencia de precio de 200 € de internet a tienda física me parece una barbaridad y encima que te tengas que quedar lo que traigan te guste o no, no se...
Subir
vintagero
#8 por vintagero el 30/07/2012
El tema de las piezas en los cuerpos tiene ya su historia...
Hay un vídeo en youtube de las primeras producciones de fender, cuando cortaban los cuerpos con una sierra y giraban los cuerpos a mano para darle forma al cortarlos, y se ve claramente un operario cortando un cuerpo de tres piezas...
Yo he tenido muchas stratos (siempre he dicho que demasiadas) he tenido dos vintage hot rod, una 62 y una 57, las dos eran de tres piezas.
He tenido varias american standar, sólo una de ellas era de dos piezas, una en vintage white preciosa.
Una american standard que decapé era de cuatro piezas, era de tres piezas más una esquinita que tenía pegada jejeje
He tenido una clapton de tres piezas

Hace poco en UME Nuevo centro de valencia, ví una american standard sunburst en el escaparate de dos piezas, y en Boscó musical una de las nuevas special nen sunburst también de dos piezas.
Curiosamente he tenido una classic series (mex) 70s de dos piezas en acabado natural...

En otro foro hablamos de una custom shop de dos piezas peeeeero tenía una tercera entre pieza y pieza muy muy estrecha.

En fín, concluyendo, si encuentras una mex de tres piezas eres un tío afortunado, es muy complicado encontrar stratos de dos piezas fuera de la custom shop, y dentro de esta encontrar una de una pieza de aliso es complicado complicado, suelen ser de dos piezas.
Todas o casi todas las time machine por ejemplo son de dos piezas, con excepciones, seguro, pero casi todas son de dos piezas.

Hablo de mi experiencia, lógicamente, puede ser que aparezca uno y diga que sólo a tenido una strato y era de dos piezas, pues ok, pero en mi caso y en el de muchos tres piezas es lo normal fuera de la custom shop y casi ya a un 50% de probabilidades en las series vintage y signature usa.

ahí queda mi ladrillo
Subir
eric_clapton60s
#9 por eric_clapton60s el 31/07/2012
#7 Aqui hay tres tiendas y en dos de ellas el trato es espantoso, ten en cuenta que no solo son 200 y pico de diferencia tambien es que el tiempo, yo una vez tuve que esperar hasta tres meses por una misera guitarra de 200€ y era la que me trajesen como te dije con fianza y todo que no puedes recuperar el dinero si cambias de opinion (y ya ni te cuento el problema que tuve que no me trajeron la que yo queria), joer.. es horrible por eso yo paso ya de comprar aqui, solo consumibles como cuerdas y demas porque no me queda mas remedio.

Y bueno, en cuanto a las piezas entonces veo que es algo normal, y yo siempre que veo stratos en youtube y si no fuese porque me lo habeis dicho aqui ni sabria que es de varias piezas... mientras esten bien elegidos los trozos y suene bien que es lo mas importante para mi, me vale, la pedire en sunburst.
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 04/08/2012
Creo que todas las Classic Player son de 3 piezas. Mi 60's también. No te preocupes, por muchas piezas que tenga, la unión a base de cola no afecta al comportamiento, al menos no de una manera obvia (aunque hay quien cree que sí, claro...)

Durante la historia de Fender han salido muchas American Standard de hasta 5 piezas. He visto algunas de los '70 donde la unión se notaba mucho.
Subir
eric_clapton60s
#11 por eric_clapton60s el 04/08/2012
y en cuanto a estetica en acabado sunburst?? se nota mucho?
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 04/08/2012
Mira, como te dicen por ahí, yo por 3 piezas no me comía mucho la cabeza ya que es perfectamente normal. Y no solo en las Fender mexicanas, que por cierto incorporan ya la misma electrónica que sus hermanas USA por un precio muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo