Duda Strato ¿Qué altura tenéis las pastillas Single Coil estilo vintage?

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 26/08/2020
Para mi , las alturas que se referencian solo es un indicativo de por donde puede andar la cosa. Al final, siempre las ajusto a base de tocar la guitarra sola y en contexto banda. Cada guitarra es diferente y lo mismo cada pastilla. Lo único que no varía es el zoquete que las toca, es decir, yo.

Donde mejor consigo que suenen según mis requerimientos, es donde se quedan . Y no hay un denominador común a todas ellas.
Subir
Noise
#14 por Noise el 01/09/2020
Totalmente de acuerdo con Círculodequintas.
No hay una altura exacta que resulte mas correcta.
Las diferentes medidas que se ofrecen son meras referencias sobre las que el guitarrista puede variar y yo añadiria que debe hacerlo sin miedo a la experiementacion.
Es evidente que una altura puede ser incorrecta si ella repercute en una distorsion excesiva por cercania idem a las cuerdas o en sentido contrario, una perdida de resonancia o sustain por defecto de altura.
Pero dentro de unos parametros aceptables, la altura depende fundamentalmente de las preferencias y gustos del guitarrista.
Esta condicionado por las diferencias de volumen entra las diferentes posiciones de pastillas que en teoria deberian ser equlibrado, algo que no siempre tiene porque ir a misa y que en la practica ademas de no ser siempre posible, tambien tiene buena parte de subjetividad.
Dos videos muy recomendables e ilustrativos al respecto
https://www.youtube.com/watch?v=epNe8bDSEwg
https://www.youtube.com/watch?v=GkyrNGovNws
Subir
7
erikstring
#15 por erikstring el 01/09/2020
#14 Gracias Noise!
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 02/09/2020
Ahora n9 tengo strato pero muy muy bajitas más de 3,5 mm pulsando el último traste. La de puente bastante más alta, nivelando volúmenes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo