Duda Strato ¿Qué altura tenéis las pastillas Single Coil estilo vintage?

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 25/08/2020
Hola,

Tengo una Fender Stratocaster con pastillas Seymour Duncan SSL-1 y quisiera consultar a que altura teneis las pastillas vosotros en una Strato con pastillas tipo "vintage" como las SSL-1 (mediendi con la cuerda presionada en el último traste).

Adjunto una captura de John Frusciante.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/08/2020
Como curiosidad, os enlazo a una recopilación de ajustes en stewmac que encontré el otro día buscando otra cosa -como siempre pasa-

https://www.stewmac.com/video-and-ideas/online-resources/neck-building-and-repair-and-setup/how-the-stars-set-up-their-guitars.html
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 25/08/2020
Yo en mi strato Player Series, las tengo bajitas, a unos 3 ó 3,5 mm pulsando en el último traste la sexta cuerda. Son alnico V y es la única manera que de bien las notas a partir del traste 12...
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 25/08/2020
https://support.fender.com/hc/en-us/articles/212774786-How-do-I-set-up-my-Stratocaster-guitar-properly-

PICKUPS
Set too high, pickups can cause myriad inexplicable phenomena. Depress all the strings at the last fret. Using a 6" (150 mm) ruler, measure the distance from the bottom of the first and sixth strings to the top of the pole piece. A good rule of thumb is that the distance should be greatest at the sixth-string neck pickup position, and closest at the first-string bridge pickup position. Follow the measurement guidelines in the chart below as starting points. The distance will vary according to the amount of magnetic pull from the pickup.


Bass Side Treble Side
Texas Specials 8/64" (3.2 mm) 6/64" (2.4 mm)
Vintage style 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)
Noiseless™ Series 8/64" (3.2 mm) 6/64" (2.4 mm)
Standard Single-Coil 5/64" (2 mm) 4/64" (1.6 mm)
Humbuckers 4/64" (1.6 mm) 4/64" (1.6 mm)
Lace Sensors As close as desired (allowing for string vibration)

Yo las tengo bastante abajo.
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 25/08/2020
#2 Muy curiosa la lista

#3 gracias por el dato.

#4 he visto ya esta web, y a mi me encaja esta clasificación: Vintage style 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)

Pero claro... yo creo que hay que tenerla a más distancia que esta que indican.

Saludos
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 25/08/2020
#5 Una vez me dijo un amigo productor de esos que leen mucho, que abajo del todo, le hice caso y me gustó el resultado, además puedes apretar más el ampli, y le noté como más cuerpo, pero tampoco pruebo mucho.
Subir
Pink
#7 por Pink el 25/08/2020
Uso las mismas y de altura bajitas, muy bajitas.

Por cierto, lo de que Frusciante usa las SSL-1, ¿está probado? ¿lo ha dicho él? porque tengo entendido que sólo usa stratos de sesenteras para atrás, y salvo que se jodan, no termino de ver lo de quitar unas pastillas originales de época para meterle estas..
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 25/08/2020
No sé decirte la altura con las cuerdas pulsadas en el último traste pero estarán entre 2 y 3 mm como están diciendo. Yo las medi sin pulsar y estaban sobre los 5m al polo de la pastilla.

A mí me gustan bajas , principalmente porque soy de los que hunden la púa y al estar bajas interfieren menos. Respecto al sonido al cuanto más altas más volumen pero también vas a tener un sonido más brillante, bajarlas (en mi opinión) ayuda a suavizar el tono de la strato y hacerlo algo más dulce, pero esto depende también del juego de pastillas que lleve
Subir
Sergio P90
#9 por Sergio P90 el 25/08/2020
#1 Yo algún que otro día me puse a probar diferentes alturas y mirar que las 3 pastillas están más o menos al mismo volumen. Y estoy muy contento con el sonido que tiene la guitarra, y siempre algún día te entra la duda con alguna pastilla, muevo un poco los tornillos y me la quito. Depende también que cuerdas uses, que tipo de puente y cómo está ajustado, etc. Saludos
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 26/08/2020
#7 Pues si quieres que te diga la verdad, en mi opinión Frusciante no creo que use las SSL-1 directamente. Creo que hay alguna guitarra que las tiene instaladas y otras en que usa las originales. Es mi opinión. En cualquier caso, las Seymour Duncan SSL-1 creo que se acercan mucho al tono de las pastillas de las Strato de los 50. Como he leído en un foro yanki, "Seymour Duncan sabe como suena una Fender de los 50"

Adjunto un pegado de un post de The Gear Page donde dicen el uso de John Frusciante y las SSL-1, pero en realidad si nadie ha documentado eso, no lo sabremos:


John got his 55 maple neck Strat and 62' rosewood board strat during Californication era.

575854ba62d19197f162667bc6d73-2589653.jpg

The 55 had an aftermarket pickguard (10 holes, not 8 holes like an original 50s Strat) with Seymour Duncan SSL1s but he didnt knew until his tech opened up the guitar. Maybe it was an 8 hole pickguard but someone made other two screw holes to avoid wrapping.

The pickups in his 62' RB Strat were American Standards (those made almost exactly like TexMex, polysol wire, plastic bobbins, etc).

He liked the SSL1s that much that he loaded his 62' rosewood strat with SSL1s, too. Maybe the pickups on his 62 died from years of use and abuse (and sweat/live shows).

Referencia: https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/when-john-frusciante-discovered-his-vintage-strat-had-been-replaced-with-duncan-ssl1s.1818262/
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 26/08/2020
Añado la traducción de lo que he pegado.

Viene a decir que John adquirio 3 guitarras durante la era del disco Californication. Una de ellas, la del 55 con mástil y diapasón de arce venia con un pickguard de 10 agujeros (cuando lo normal para una del 55 era de 8) y que seguramente se hicieron 2 agujeros a proposito para solucionar el problema de que el pickguard no quedaba bien. Cuando el técnico de John reviso esta guitarra, vio que tenia montada unas SSL-1.

Le gustaron tanto laspastillas SSL-1 que monto en su stratocaster de palisandro del 62 unas SSL-1 también

Saludos
Subir
Manu
#12 por Manu el 26/08/2020
Yo tengo entendido que las ssl1 y el Boss turbo distortion son la base de su sonido(entre otras cosas).

Yo las pastillas de la fender player las llevo a 2,5mm, como en la les paul, pero creo que las llevo demasiado altas, las pastillas son unas fender customshop aby
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo