Duda sonido ampli y blues

  • 2
hilonegro
#13 por hilonegro el 27/08/2009
Estoy por hacerme de un laney gc30 (30 w) del año 90 y pico, de origen ingles, con reverb y dos entradas...
Que opinan de este???
Gracias por todos los consejos!!! :ok: ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 27/08/2009
Creo que el laney es mas bien limpito y de transistores....no lo se realmente

Para blues mejor, menos potencia en principio y un poquito de valvula.

Por cierto, el epiphone que yo probe no me gusto nada.

Pero por ejemplo tienes el Peavy delta blues....muy recomendable y de precio contenido, pero es otra gama

:ok:
Subir
alvaro.94
#15 por alvaro.94 el 27/08/2009
sigo diciendo que el laney VC
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 27/08/2009
Alvaro.94 escribió:
sigo diciendo que el laney VC


No es por faltar, pero como puedes recomendar un ampli con 14 años....es que eres un superdotado, o tienes una tienda?
Subir
alvaro.94
#17 por alvaro.94 el 27/08/2009
No, pero conozco mucha gente que toca y me deja probar sus equipos.

Pero concretamente este fue porque vi en youtube que me gustaba y fui a probarle a una tienda (por si te interesa saberlo, me parece que fue en rock and classic). La verdad esque lo recomiendo porque el ampli estaba muy bien, y me parecio bstante blusero (quizas me equivoque, pero vamos que es una recomendacion, el luego ya va, lo prueba y decide). Finalmente no lo compre porque estaba buscando algo mas... ¿salvaje?. Lo mas flojito que tocaria, seria rock clasico en plan Ac/DC, Zeppelin y demas.
Subir
roadstar
#18 por roadstar el 27/08/2009
yo tengo un laney vc 15 y para tocar blues va de maravilla,le puedes sacar un sonido a lo clapton sin necesidad de pedales,el altavoz es un jensen de 10"
pero para gustos se hicieron amplis :D:D:D
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 27/08/2009
Que diferencia habria entre la serie vc y la gc?? (el que me ofrecen es gc 30)
Subir
blackmoore
#20 por blackmoore el 27/08/2009
Mira la gente se vuelve muy loca con esto del equipo, y no hay que olvidar que los que inventaron esto del blues tocaban con una guitarrita muy barata y los amplis igual

Pero vamos que con cualquier ampli decente se puede tocar blues...insisto en que lo importante es ecualizar bien y ajustar bien la saturacion....al dente

:cool:
Subir
hilonegro
#21 por hilonegro el 28/08/2009
Si tenes en parte razon, pero por ejemplo veo un video eb youtube y me encanta ese sonido, me fijo con que esta tocando y resulta que usa una les paul del año 59 y un ampli kitty hawck, y eso precisamente no es un equipo baratito...
yo se que por el nivel que tengo hoy con sonar limpio con la guitarra sin enchufar tendria suficiente, jaja, pero al comprar queres hacerlo lo mejor posible, invirtiendo lo menos que se pueda y por eso hacemos tantas preguntontas, jaja
Gracias por los consejos!! :ok:
Subir
Pickup
#22 por Pickup el 22/07/2011
Creo que os dejáis algo muy importante: el volumen de la pastilla.

Yo consigo ese sonido que buscas colocando el pote de volumen al mínimo y luego un pedal overdrive con el gain alto para obtener un buen sustain. Y todo ello con un ampli a válvulas barato.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo