Duda sonido ampli y blues

  • 1
hilonegro
#1 por hilonegro el 23/08/2009
Hola, estoy por comprar un ampli y he ido a probar los pequeños, de 10 a 20 watts para tocar en casa...
El caso es que no doy con el sonido que busco, ya que el ampli sin ningun efecto da el mismo sonido que me da la guitarra conectada al line in de la compu y cuando le pongo el overdrive me suena una distorsion muy heavy y encima no se si sera por los ampli que son de gama baja pero al poner el overdrive hacia bastante ruido como ser al apoyar los dedos en las cuerdas se amplificaba con unos sonidos feos
Quiero un sonido tipo asi:

aunque salvando las distancias entre esa guibson y mi epiphone y que el ampli que usa tambien debe ser de una gama muy alta, pero he escuchado videos caseros que suena similar
es como que el sonido es mas sostenido y mas meloso, no se bien como explicarlo
en la informacion del video dice esto:
The Amp is a 1982 Kitty Hawk Std. Amp (the one with the wooden cab).
No pedal used, but the cry baby wah. The overdrive is from the Kitty Hawk Std. Amp only (at 3:53 the lead-channel from the amp). This early Kitty hawk Amp is made very similar to the silverface Dumble Overdrive Special
Segun entiendo dice que no usa pedal excepto el cry baby wah (que sera??) y el overdrive es el del ampli (no hace esos ruidos de porqueria que hacen los que probe)
Se que me van a decir que ese ampli debe valer una fortuna, pero probe uno de 1200 dolares y tampoco tenia ese sonido...
Que usan los musicos de blues??? :|:roll::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 23/08/2009
fender blues junior!!! 15 watts y un cono de 12"
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 24/08/2009
bon4ever escribió:
fender blues junior!!! 15 watts y un cono de 12"


o sea para conseguir un sonido asi hay que invertir 1000 dolares????:shock::shock:
No hay un punto medio????;)
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 24/08/2009
aqui en europa cuesta unos 500€

acabo de comprarme un Kustom Defender y te garantizo que te da ese sonido (tienes que sacarlo, sino tienes manos el ampli no lo hace solo) lo que pasa es que es muy potente y para casa mal.... sino te lo recomiendo de veras; he pagado 460€ por el.

pero el blues jr te sirve
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 24/08/2009
Pues aquí hay varias cosas:

-Primero el ruido ese (es como un zumbido) es prácticamente una constante cuando se aplica gain a la señal, este ruido se acentúa cuando usas pastillas simples, si usas dobles (humbuckers) se puede llegar a reducir el ruido (que se le conoce como ruido de masa), no recuerdo que guitarra tienes :oops:, ha varias opciones para solucionar el sonido, apantallar, circuitos activos (no recomendados para blues), pedales supresores de ruidos, no darle tanto gain :D, etc

-Lo segundo es del vídeo que pusiste, analizando el sonido, yo noto bueno primero que trae un guitarrón :D, segundo que si está usando un poco de reverb (tal vez sea por el recinto) y por último que está usando la pastilla que está más pegada al mástil, pudes intentar esto, porque generalmente para el blues, jazz etc, se utiliza más esta pastilla.

-Lo último de la saturacion bueno hay varios factores, creo que la saturación esa del video es de un ampli a válvulas, así que de entrada ningun ampli a transistores te va a sonar como uno a válvulas, de seguro los que probaste eran a transistores y por eso no es un sonido digamos "natural", eso es uno, lo otro es que los combos pequeños suelen traer como canal saturado una distorsión y no un overdrive, el overdrive te da más para tocar blues y la distorsion para rock y algo de heavy.

Bueno opciones hay tanto a válvulas como a transistores, la diferenca es el precio, digamos que un valvular de 5 watts te va a costar unas tres veces más que un transistorizado de 10 watts, es decir, los valvulares son más caros y requieren ciertos cuidados y mantenimiento periodico, bueno creo que no se me queda nada en el tintero.:D

:saludo:

Edito: algunas opciones
http://www.guitarcenter.com/Crate-V-Series-V5-Tube-Guitar-Combo-Amp-487050-i1372073.gc
http://www.guitarcenter.com/Fender-Champion-600-5W-1x6-Combo-Amp-104298815-i1173138.gc
http://www.guitarcenter.com/Blackheart-BH5H-Little-Giant-5W-120V-Tube-Guitar-Amp-Head-483077-i1374745.gc
http://www.guitarcenter.com/Blackstar-HT-Series-HT-5H-and-HT-110-Guitar-Mini-Half-Stack-489746-i1435429.gc

Los dos primeros no los he probado pero en harmony central hablan bien de ellos, el blackheart si lo he probado y me enamoré de él, quiero hacerme de uno para navidad y el blackstar lo he oído en vivo y es increíble su sonido.

:saludo:
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 24/08/2009
Osca gracias por tu extensa explicacion :ok:
Y por ejemplo usar un ampli con el canal limpio y usar un pedal del tipo Blues Overdrive de Behringer seria mas recomendable?? ya que este si me daria un overdrive mas real no??
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 24/08/2009
hilonegro escribió:
Osca gracias por tu extensa explicacion :ok:
Y por ejemplo usar un ampli con el canal limpio y usar un pedal del tipo Blues Overdrive de Behringer seria mas recomendable?? ya que este si me daria un overdrive mas real no??


Pues si sería buena opción el overdrive ese se ve que suena bien, un colega lo tenía y en lo personal me gustaba mucho el sonido (más que uno de boss que tení no recuerdo el nombre), aunque depende tambien un poco de que ampli este delante del pedal.

Perdón por que me extendí un poco en el post pasado :oops:

:saludo:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 24/08/2009
osca_spunk_ja escribió:


Perdón por que me extendí un poco en el post pasado :oops:

:saludo:


No al contrario, me gusta cuando la gente se explaya en sus explicaciones, cuanto mas informacion mejor...
Gracias otra vez!!! :ok:

Realmente no puedo gastar mucho, empezare con un ampli regular y con ese pedal, y despues ire migrando a mejores amplis...
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 26/08/2009
Mira el laney vc-15. Es barato y perfecto para blues.
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 26/08/2009
Mira ese tio esta tocando con lo mejor de lo mejor, es mas es casi imposible encontrarlo, pastilllas paf originales y un guitaron, y el ampli vintage total

Para ti, te aconsejo un GA-5, y un overdrive TS-808, u otro

:ok:

Te parece lo suficientemente barato??

Lo que si es importante es ajustar bien las ecualizaciones y las ganancias de todo el conjunto....etc

Se entiende que es para tocar blues
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 26/08/2009
blackmoore escribió:
Mira ese tio esta tocando con lo mejor de lo mejor, es mas es casi imposible encontrarlo, pastilllas paf originales y un guitaron, y el ampli vintage total

Para ti, te aconsejo un GA-5, y un overdrive TS-808, u otro

:ok:

Te parece lo suficientemente barato??

Lo que si es importante es ajustar bien las ecualizaciones y las ganancias de todo el conjunto....etc

Se entiende que es para tocar blues



todo cierto si señor
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 26/08/2009
quiza para blues, sea algo mas crujientito el epiphone valve junior... no se, seria cosa de que los probara y decidiera el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo