Duda sobre el uso del Modo Dórico

Miguel Alejandro
#1 por Miguel Alejandro el 22/06/2014
Hola, quisiera que me ayudaran a resolver esta duda, hace unas semanas me estaba aprendiendo la canción Paradise City de Guns N´ Rosses, en mi intento de improvisar en la escala mayor de Sol me di cuenta que no sonaba del todo bien, o sea, sonaba disonante al tocar unas notas, investigué sobre ello y encontré que se puede usar el Modo Dórico de Sol, y esa es mi duda¿ Porque Slash usa ese modo? y ¿En que serie de acordes u ocasiones puedo usarlo?
Me sería de gran ayuda que me proporcionaran esta información ya que así puedo mejorar un poco más en mi improvisación tanto como guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 25/06/2014
hola
el modo dorico es un modo menor , es un modo simetrico osea que a partir de la tonica la distribucion de semitonos es igual para adelante que para atras
se caracteriza por tener su tercera y septima bemoles, lo que le da ese sonido caracteristico sus grados en base ala escala mayor natural son 1,2,3b,4,5,6,7b y su formula de tonos y semitonos es T S T T T S T , si empiezas a tocar las notas naturales partir de la nota D tomandola como centro tonal te queda: D E F G A B C D , esto es el modo dorico de D , si quieres el modo dorico de otra tonalidad tienes que transportarla respetando su estructura , osea si qusieras el dorico de C seria C D Eb F G A Bb fijate que el grado 3 (E) y el grado 7 (B) son bemoles , y se usa sobre bases en tonalidades menores , casi en cualquier cancion en tono menor lo puedes usar.
saludos.
Subir
sohar
#3 por sohar el 25/06/2014
joelgs escribió:
se caracteriza por tener su tercera y septima bemoles

Su caracteristica es la sexta mayor. La tercera mayor no es caracteriscia ya que es una escala menor y como todas tiene la tercera menor. Las carateristicas en las escalas menores son siempre el sexto y septimo grado; en este caso el sexto, que es es una sexta mayor desde el I grado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo