Duda sobre tremolo

  • 2
Greg
#13 por Greg el 02/10/2010
el brother escribió:
bueno...lo de la fuerza de la cejuela...es bastante a mi parecer..por que la cejuela lo que hace es justamente apretar las cuerdas para que no desafinen con la tencion...y en cuanto a lo de la friccion (espero haberlo entendido:D)...esque no entendi muy bien...si es de la llave allen que dices no se...pero si es de la palanca tremolo es suave...:oops:


Hombre, tampoco tanta, que se puede llegar a romper algo.
Subir
el brother
#14 por el brother el 02/10/2010
Greg74 escribió:
Hombre, tampoco tanta, que se puede llegar a romper algo.


digo bastante hasta un cierto punto claro:D...pero la idea de la cejuela es apretar las cuerdas de tal manera para que no se desafinen
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 02/10/2010
el brother escribió:
hola:)...sobre el stock del edge...tengo entendido que las guitarras de vai (las que el usa) son unicamentes diseñadas para el..osea que sus signature no tienen las partes que tienen las de el(rectificame si me equivoco:oops:)...y sobre los tornillos que dices para ajustar la palanca no se como manejarlos....por que nunca eh tenido un FR de ibanez en mis manos...yo le esta explicando sobre el FR O y sus derivados



Pues sí, las guitarras de Vai llevan un puente Ibanez Edge, sin más, tan sólo que su técnico le instala dos estabilizadores. Por supuesto, las guitarras que van destinadas a Vai himself (no al forero, sino al "de verdad" ;)) recibirán un tratamiento especial en cuanto a acabados y a control de calidad, llevarán pastillas minuciosamente testeadas por DiMarzio, etc.

Hay varios modelos de trémolo flotante de Ibanez: Edge (el original, que es el que montan las signature "buenas" de Vai, Satriani o... ejem, Herman Li), Edge Pro, Edge Pro II, Lo-Pro Edge, Edge III, ZR, ZR2, SynchroniZR,...

El Edge III, que es el que va montado en la RG320, tiene dos tornillitos que se ajustan con distintas llaves hexagonales que vienen con la guitarra. En cuanto al ajuste en sí, nada más fácil que mirarlo en el manual: http://www.ibanez.co.jp/world/manual/english/1.pdf. Uno de ellos ajusta la altura del brazo, y el otro, el fino, la dureza de giro.
Subir
el brother
#16 por el brother el 02/10/2010
ABusLux escribió:
Pues sí, las guitarras de Vai llevan un puente Ibanez Edge, sin más, tan sólo que su técnico le instala dos estabilizadores. Por supuesto, las guitarras que van destinadas a Vai himself (no al forero, sino al "de verdad" ;)) recibirán un tratamiento especial en cuanto a acabados y a control de calidad, llevarán pastillas minuciosamente testeadas por DiMarzio, etc.

Hay varios modelos de trémolo flotante de Ibanez: Edge (el original, que es el que montan las signature "buenas" de Vai, Satriani o... ejem, Herman Li), Edge Pro, Edge Pro II, Lo-Pro Edge, Edge III, ZR, ZR2, SynchroniZR,...

El Edge III, que es el que va montado en la RG320, tiene dos tornillitos que se ajustan con distintas llaves hexagonales que vienen con la guitarra. En cuanto al ajuste en sí, nada más fácil que mirarlo en el manual: http://www.ibanez.co.jp/world/manual/english/1.pdf. Uno de ellos ajusta la altura del brazo, y el otro, el fino, la dureza de giro.


mmm...me parece curioso:D...(desde lo de vai hasta lo de la palaca:D :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo