Duda sobre tonalidades

sitotxu
#1 por sitotxu el 02/09/2008
hola que tal? tengo una duda que no he sabido resolver por mas que me he estrujado la cabeza...
La duda que tengo es que si tengo una secuencia de acordes como puede ser GMaj7 Am7 Bm7 CMaj D7 Em7 F#m7b5 se que tono tienes la secuencia por que es facil, pero cuando me cambian un acordes de esa secuancia ya me vuelvo loco...
Por ejemplo GMaj7 Am7 Bm7 CMaj D7 Em7 F#Maj7, el que he cambiado a sido el 7º grado y no se que tono tiene ya la secuencia...al hacer un solo...no se que escala utilizar para que quede bien con todos los acordes. Si pudieses resolverme esta duda te estaria muy agradecido! Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/09/2008
Una cancion no tiene por que estar en una sola tonalidad, de hecho hay infinidad de canciones que cambian de tono al menos una vez. El asunto esta en saber reconocer a que tonalidad pertenecen los acordes "nuevos".
Subir
sitotxu
#3 por sitotxu el 02/09/2008
aaaa...osea que si yo tengo una cancion y toco estos acordes [GMaj7][D7][FMaj7][Bm7] cual podrian ser las escalas que puedo tocar encima de ellos?
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/09/2008
sitotxu escribió:
aaaa...osea que si yo tengo una cancion y toco estos acordes [GMaj7][D7][FMaj7][Bm7] cual podrian ser las escalas que puedo tocar encima de ellos?


Dale una busqueda a los apuntes de teoria basica que hay en el foro para que vayas dejando a tras las duas...

Digamos que un punto sencillo para abordar esto de las tonalidades es buscar los acordes que pertenezcan a la tonalidad en la que tocamos y cuales no, en un momento dado ver que escalas se pueden utilizar o como se pueden relacionar a otra tonalidad, tambien puedes ver que notas forman los acordes sobre los que vas a tocar y cuadrarlos a una escala, en el ejemplo que pones puedes usar una pentatonia de Mi menor, asi de forma sencilla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo