Duda sobre tonalidad de Mi

Jack Franco
#1 por Jack Franco el 20/08/2017
Llevo tocando la guitarra por un buen tiempo ya, pero siempre he tenido esta duda metida en mi cabeza. Si bien la tonalidad de E seria :
F#-G#-A#_B-C#-D#-E#_F, se supone que entre Mi sostenido y Fa, hay un semitono, pero ¿Mi sostenido es la misma nota que fa no? Entonces, ¿Porque se dice que entre mi sostenido y fa hay un semitono de distancia, si literalmente, son la misma nota?
Una pregunta tal vez un poco estupida, pero para sacarme la duda, no esta mal, :v
Gracias por adelantado! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
donnied
#2 por donnied el 20/08/2017
No se que quien dice eso compañero, entre e# y f no hay semitono, creo que tienes un buen cacao.
Empezando porque eso que has puesto no es E.
¿Como podría E tener el E#?
Subir
Jack Franco
#3 por Jack Franco el 20/08/2017
#2 En el orden de aparicion de sostenidos, en la tonalidad de E, Los sostenidos son F, C, G, D, A, E, Y como todas las tonalidades siguen la formula de la escala mayor de C, que seria C-D-E_F-G-A_B (T – T – S – T – T – T – S, T= TONO S= SEMITONO) y siguiendo esta formula se estaria diciendo que entre mi sostenido y fa hay un semitono.
Subir
donnied
#4 por donnied el 20/08/2017
Te sigues diciendo que estas un poco perdido, sin duda ese es el orden de los sostenidos (falta B), luego naturalmente los semitonos estarían entre E-F y B-C.

La cosa es que E tiene 4#, queda así E F# G# A B C# D# E por lo que se cumple T T St T T T St
Subir
1
Jack Franco
#5 por Jack Franco el 20/08/2017
#4 Vale, soy un completo imbecil. Gracias por aclararme esta duda! Ya me he dado cuenta de la estupidez que estaba cometiendo jajaja, ahora si podre estudiar mas este tema con mas claridad, gracias!
Subir
donnied
#6 por donnied el 20/08/2017
No eres imbécil, la teoría no es fácil y aunque nos la expliquen no se asimila hasta que no experimentamos por nosotros mismos.

Me alegra haber ayudado. Un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo