Duda sobre soldadores de estaño.

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 05/04/2011
A todos en un momento dado nos entra el valor de hacerle alguna ñapa o algun cambio de pastillas, potes etc etc. Y por el echo de aprender y e ahorrarnos dinero a largo a plazo, empezamos a tratar de investigar y de hacer nuestras propias reparaciones.

En mi caso, me gustaria saber que tipo de soldadores de estaño son los mas adecuados para relaizar estas tareas, pasando de los tipicos soldadores de estaño barateros q se pueden comprar en los bazares chinos. Alguien me orienta un poquito?? Asi como las formas idoneas de realizar una buena soldadura....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 05/04/2011
Pues estás de enhorabuena, porque te vale perfectamente uno de los chinos.;)

En torno a 25w, es el que probablemente te sea más adecuado para los curreles de guitarreo, pedaleo, y demás.:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 05/04/2011
pero son mejores los de tipo lapiz o lo s de tipo pistola? tengo uno de estos tipo lapiz, que tardan bastante en calentarse, y luego la punta en si misma no se calienta, se calient mas arriba de la punta, y soldar asi es un coñazo, y quedan las soldaduras hiperguarras, hay que insistir bastante para que se caliente la zona o el estaño.....no me mola ese rollo.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 05/04/2011
Si vas a soldar mucho, si compensa el de pistola.

Pero para soldar de vez en cuando, el de lápiz es perfecto.

Lo que debes es de tratar de limpiar la punta siempre que terminas y tenerla estañada.

Cuando vayas a realizar la primera soldadura, espera un buen rato a que este bien caliente. No te apresures, sobre todo con la primera.

Lo de la soldadura es como todo. Cuantas más haces, más le vas pillando el truquillo.:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 05/04/2011
pero es q he probado varios soldadores de lapiz, y en todos pasa el mismo problema, lo q es la punta en si misma, el filo, el pincho vamos, no calienta el estaño en si, tengo q hacer q se derrita el estaño, unos milimetros mas arriba de la punta, con lo cual ya l amaniaobravilidad y la calidad de la soldarura son de bastante dudosa calidad, supongo, ademas de la posibilidad, que ya me ha pasado, de quemar algun cable cercano....

Creo q sera cosa mia, por no tener ni idea.
Subir
tiofredi
#6 por tiofredi el 06/04/2011
Eso es por el tipo de punta que tengas y por la potencia del soldador. Usa uno del estilo que dice Metilico y con punta en bisel. Las puntas se pueden comprar aparte (al menos en los de marca, como los JBC)
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 06/04/2011
al final he usado uno de los chinos, nuevecito, y tras mirarme ocho mil videos de como cambiar un selector, me he lanzado a ello, con todo exito.

Que no sirva de precedente. :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo