A la guitarra no le pasa nada en especial, o nada grave.
Tiene detalles, como que algunas cuerdas (generalmente las primeras) al ser tocadas al aire dejen un zumbido o hagan zumbar a las demas.
Eso tengo entendido que es por la cejuela y tal (pero ni idea de si sea el caso porque es una guitarra de puente flotante, asi que la cejuela no es como las normales.
El caso, pienso ir a un luthier a pedirle presupuesto para todo esto:
- Mantenimiento general (Que le hace falta)
- Apantallado de la guitarra (el ruido que captan mis pastillas no es poca cosa).
- Sustitucion del puente flotante por un fijo, cosa que supongo que conlleva otra cejuela, y tal vez otro clavijero mejor.
- Cambiar la pastilla del puente por una activa (tenia en mente la mitica EMG81, pero actualmente parecen que se montan mas otros tipos de activas)
- Ajuste en la circuiteria (supongo que estaria incluido en el mantenimiento general, ya que el pote de tono genera ruido, el de volumen no es progresivo, pasa de 100% a 0 al final del recorrido, el selector de pastillas tambien hace ruidos al cambiarlas, etc).
Y claro, si va a ser una pasta, tambien lo es comprarme otra guitarra.
Aunque de llevar una nueva a apantallar no me libraria tampoco, que yo no soy muy manitas con estas cosas y en mi caso es muy necesario.
Alguno podria decirme mas o menos como andaria un presupuesto para todo eso? si vale la pena?