Duda sobre si este cambio vale la pena

riwer
#1 por riwer el 25/10/2017
Tengo una CortX-11 a la que querria hacerle cambios, muchos cambios, pero antes de llevarmela a un luthier y que me diga que mejor me compre otra guitarra, pregunto por aqui a ver si ese será el caso (o no).

A la guitarra no le pasa nada en especial, o nada grave.
Tiene detalles, como que algunas cuerdas (generalmente las primeras) al ser tocadas al aire dejen un zumbido o hagan zumbar a las demas.
Eso tengo entendido que es por la cejuela y tal (pero ni idea de si sea el caso porque es una guitarra de puente flotante, asi que la cejuela no es como las normales.

El caso, pienso ir a un luthier a pedirle presupuesto para todo esto:

- Mantenimiento general (Que le hace falta)
- Apantallado de la guitarra (el ruido que captan mis pastillas no es poca cosa).
- Sustitucion del puente flotante por un fijo, cosa que supongo que conlleva otra cejuela, y tal vez otro clavijero mejor.
- Cambiar la pastilla del puente por una activa (tenia en mente la mitica EMG81, pero actualmente parecen que se montan mas otros tipos de activas)
- Ajuste en la circuiteria (supongo que estaria incluido en el mantenimiento general, ya que el pote de tono genera ruido, el de volumen no es progresivo, pasa de 100% a 0 al final del recorrido, el selector de pastillas tambien hace ruidos al cambiarlas, etc).

Y claro, si va a ser una pasta, tambien lo es comprarme otra guitarra.
Aunque de llevar una nueva a apantallar no me libraria tampoco, que yo no soy muy manitas con estas cosas y en mi caso es muy necesario.

Alguno podria decirme mas o menos como andaria un presupuesto para todo eso? si vale la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
edwin
#2 por edwin el 25/10/2017
Vendelo y comprate una guitarra que cumple tus requisitos.
Un saludo
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 25/10/2017
riwer escribió:
Apantallado de la guitarra

Si por el tipo de equipo con el que la complementas se hace necesario el apantallado, tienes que hacerlo sí o sí. Ojo que en ocasiones el ruido no es por la falta de apantallamiento. Un cable malo te puede echar a perder una buena señal.

riwer escribió:

- Sustitucion del puente flotante por un fijo, cosa que supongo que conlleva otra cejuela, y tal vez otro clavijero mejor.

Es muy probable que fijar el puente flotante y añadir un taco de madera bien ajustado sea suficiente. Mucho más práctico y barato que entrar en obra y cambiarlo por uno fijo.

riwer escribió:

- Cambiar la pastilla del puente por una activa (tenia en mente la mitica EMG81, pero actualmente parecen que se montan mas otros tipos de activas)
- Ajuste en la circuiteria (supongo que estaria incluido en el mantenimiento general, ya que el pote de tono genera ruido, el de volumen no es progresivo, pasa de 100% a 0 al final del recorrido, el selector de pastillas tambien hace ruidos al cambiarlas, etc).

El circuito para las pastillas activas es muy distinto que el de las pasivas...
A menos de que estés dispuesto a gastar bastante plata en pagar por el diseño de un circuito doble... es mejor quedarte en pasivas.
Tal vez buscar una pastilla que te de una buena relación ganancia/ruido.

Como nota... la Cort X custom solía venir con pastillas Seymour Duncan SH1('59) & SH4(JB) (H-H)
Subir
riwer
#4 por riwer el 25/10/2017
Gracias por los consejos.

Lo de fijar el puente es como lo tengo ahora mismo. Pero de vez en cuando suena "como sonajero", y segun leí (y he corregido mas de una vez) es por vibracion "del choque" con el tope que se escapa a los resortes.
De vez en cuando lo corrijo metiendo algo en medio que absorba el golpe, pero claro, esto es una chapuza.

Ahora mismo lo que me preocupa no es la cantidad a gastar, sino dejar una guitarra en condiciones que no necesite de nada mas ni de hacer malabares con ella.
Tambien tener el puente fijado de esta forma hace un peor los cambios de cuerda.

El caso es que por el tema de cambio de pastilla y de piezas, tenia precisamente esa duda, si por dinero no va a convenir mejor en realidad otra guitarra nueva.
Pero claro, como he dicho, y como bien habeis dicho, el apantallado hay que hacerselo igualmente.

El caso es que guitarras que reunan los requisitos rondan los 800€, y todas con floyd, cuando no me interesa el puente flotante.
Asi que mi idea era ver si mas o menos alguien tiene alguna experiencia parecida y saber lo que cuesta este cambio o que es lo que le fue mejor.
Subir
edwin
#5 por edwin el 25/10/2017
Mira en compraventa en este forro.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 25/10/2017
#4
Ok... entonces mejor lo que dice #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo