Duda sobre pedales: Reverb? Sustain?

Markos.!
#1 por Markos.! el 27/10/2015
Buenas compañeros, tenía una de las tantas dudas que a veces surgen para cualquier persona. En este caso se trata sobre pedales relacionados a la reverb, sustaine y muy pero mucho con los SQUEALS...

La duda es la siguiente: Cuento con un Behringer UM300 y mi guitarra tiene una de las pastillas (puente) con una bobina cortada, pero aún así suena un cañaso! Y con mi banda estamos realizando temas de Pantera y, como el gran Darrell Q.E.P.D., queremos realizar esos squeals, pero el problema pasa por mi guitarra/pedal...

Al realizar un squeal, suena perfecto, pero no tiene la suficiente duración como la guitarra de mi compañero (y no pasa por mi jaja, le he pedido varias veces la guitarra y he probado si era yo el que hacía mal los squeals pero no)... Y viajando en mi mente pensé: "Un pedal que sea reverb podrá hacerlo prolongar?" "Y si no es un reverb y mas bien un compresor/sustainer?" "Será la bobina la que no me deja hacerlo algo mas largo?"

He visto un par de pedales de reverb o que incluyen reverb, como por ejemplo el Behringer DR400, y la verdad no sé si me hará prolongar ese squeal.
Lo mismo sucede con el BOSS CS3, que es el compressor/sustainer



Me podrían ayudar con esto? Les estaría eternamente agradecido gente, espero una respuesta y desde ya, disculpen la pérdida de tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/10/2015
Supongo que con squeals te referiras a los pinch harmonics, o esos armónicos agudos que salen al atacar la cuerda mientras "apagas" la cuerda con el canto del dedo y queda una nota aguda sostenida. En primer lugar, mientras más ganancia tengas, los harmónicos te saldrán con más facilidad, la guitarra también tiene mucho que ver, pues una guitarra con humbuckers te facilita ésta técnica... tampoco se a qué te refieres con "la bobina cortada", puede que tu pastilla o humbucker no vaya muy bien. Bueno, lo cierto es que un pedal hará poco por prolongar la nota, un compressor sustainer podría ayudar pero si tu armonico se apaga muy rápido tendrás más problemas de ruido que de sustain. De la reverb, olvídate, si tocas Pantera tocarás con mucha ganancia y la mucha distorsión no se lleva bien con la reverb, sobre todo si abusas. Probablemente un delay te podría ayudar con el sustain, pero yo miraría el problema de la guitarra, creo que podría venir por ahi.
Subir
Markos.!
#3 por Markos.! el 27/10/2015
#2 Primero que nada muchísimas gracias rockblaster, con lo de la bobina me expresé mal, es una humbucker y en ohms tira 5 y pico, a diferencia de la del puente que tira algo así como 12 ohms, y creo que al ser doble bobina (refiriendome a la del puente) se ha cortado una bobina y quedó la otra con esos 5 ohms...
Por otro lado, me decís que entonces debo ver esa pastilla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo