Duda sobre pastilla de stratocaster

  • 1
Athos
#1 por Athos el 22/03/2015
Bueno, soy nuevo en este foro y prácticamente en la guitara también, tengo una acústica desde noviembre y me compré una eléctrica hace dos meses y por ahí voy tirando. Igual mi duda no tiene que ver con mi guitarra sino con ésta, quisiera saber que pastilla tiene en el puente ya que me encanta el sonido potente que tiene, más que cualquier Stratocaster que por lo menos yo conozca. Saludos.
https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/q85/s960x960/10485491_10152710717118729_4482253562909332540_o.jpg
PD: Denle zoom para detallarla mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Athos
#2 por Athos el 22/03/2015
No puedo editar de nuevo y lo pongo por acá. ¿Es una de estas no?
http://www.crisfer.com/7538-28709-thickbox/pastilla-dimarzio-fast-track-1-neck-dp-181w.jpg
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 22/03/2015
Es una humbucker con rails, lo cual no limita nada la marca. También puede ser una Seymour Duncan, una Joe Barden o incluso una de Guitar Fetish.

¿Quién es el guitarrista? Porque si es conocido seguramente sea más fácil encontrar alguna entrevista en la que hable de su equipo.
Subir
Athos
#4 por Athos el 22/03/2015
Fuera de Uruguay no es muy conocido, es Bruno Andreu. ¿Qué diferencia tiene una humbucker con rails de una común?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/03/2015
Que el campo magnético es constante en toda la cuchilla en vez de llevar un polo por cuerda... no influye si el espaciado es uno u otro sin salir de los límites... luego puede ser como cualquier otra pastilla dependiendo de las características de imán e impedancia que tenga.

Con la foto no se puede sacar nada.
Subir
Athos
#6 por Athos el 22/03/2015
#5 ¿no se podría pasar a castellano la explicación?
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 22/03/2015
no te ha podido responder de una manera mas simple. si no entiendes eso tienes la wiki para informarte del asunto.
cada uno debe de poner un poquito de su parte para que no se lo tengan que dar todo mascado, ¿no te parece?
Subir
Athos
#8 por Athos el 22/03/2015
Ya, estuve buscando y demás pero no terminé de entender por eso lo pregunté.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/03/2015
#6 No te parece castellano? todas las palabras están en el diccionario de la RAE... Lo que no puedo es darte ahora unas clases de física para explicarte la transmisión del campo magnético...

http://www.americanmusical.com/images/descimages/LAC_Sensor_Diagram.jpg

Algo así... extrapolando al tipo de pastillas.

Simplificando más... ya lo dije antes, qué diferencia hay? pues dependiendo del tipo de pastilla, ya que tanto humbuckers como rails los hay de alta, media y baja salida... y con imanes de varios tipos distintos también.
Subir
NiLace
#10 por NiLace el 22/03/2015
#6 Que en vez de un imán por cuerda, tiene un imán "acostao" para todas las cuerdas y que sólo con la foto no hay manera de saber de qué marca es ése tipo de pastilla.

La explicación que traduzco de la respuesta de Tariu es muy inexacta, la que te da el compañero Tariu es muy buena. Es normal que tengas muchas dudas al principio y que te pierdas, pero también es muy recomendable que busques todas las explicaciones que puedas (pocas cosas te vas a encontrar que no estén en Google) y eso a veces lleva más de tres horas.

Que preguntar es algo muy sano, pero investigar también lo es :)
Subir
Athos
#11 por Athos el 22/03/2015
Muchas gracias NiLace, eso era lo que esperaba, no doy mucho con el tema de la física de las pastillas todavía así que no me den la vara. Si, a mi me gusta investigar y lo poco pero que gente con mi tiempo en la guitarra quizá no lo sabe es porque lo busqué. Nunca pregunté la marca de la pastilla solo quería saber qué tipo eran. ¿Qué efectos causa que tenga un polo solo? ¿más potencia?
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 23/03/2015
#10 Es inexacta partiendo de que no es un imán... el imán está debajo de las pastillas... y transmite el campo magnético a la cuchilla, en lugar de a 6 tornillos independientes como pasa en las humbuckers. En las single coil (no todas) los polos sí son imanes, pero en humbuckers y pastillas de este tipo no

Athos escribió:
no doy mucho con el tema de la física de las pastillas todavía así que no me den la vara.


Joder que exigencias... te lo tenemos que explicar, te lo tenemos que explicar a tu gusto... y encima nos tenemos que callar y no podemos ni decirte que te busques la vida??? no sabía que había llegado el jefe :risa:

Pues yo te digo que hagas también por esforzarte tú un poco más, principalmente, y esto lo digo como moderador... porque el uso del buscador es la primera norma que aceptas para estar aquí... que aún así intentamos ayudar, pero ante la más pura desidia y cero esfuerzo por tu parte no vengas encima con humos, que te lo estamos explicando porque queremos, no porque tú lo pidas, entendido? ;)

Athos escribió:
¿Qué efectos causa que tenga un polo solo? ¿más potencia?


Eso ya se ha respondido hasta dos veces sin salir de aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo