Duda sobre overdrive como booster

  • 2
-rich-
#13 por -rich- el 02/07/2013
Maiar escribió:
n booster te permite subir el volumen siempre, ya estés tocando un blues con un sonido roto, o estes distorsionado, o estés en un limpio cristalino


"siempre que el booster lo coloques por el loop de efectos"


Si lo colocas delante de un previo que ya esté saturado, el aumento de volumen será mínimo... más bien incrementarás la saturación.



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maiar
#14 por Maiar el 03/07/2013
Bueno, claro. Si aumentas la señal justo antes de una distor, ya sea la del ampli o de un pedalito con mala leche vas a subir la saturación.

Creo que hay uno de ElectroHarmonis bien de precio... si el Nano LPB 1

No lo conozco, pero EH es una buena marca de pedales, yo tengo alguno de los suyos y estoy encantado.

Saludos
Subir
ABarri
#15 por ABarri el 04/07/2013
El booster se tiene que poner como último elemento de la pedalera, o sea, justo antes del input del ampli. De cualquier otra forma no funcionará correctamente.

Como económico y efectivo te recomendo el MXR Microamp.
Subir
-rich-
#16 por -rich- el 04/07/2013
ABarri escribió:
El booster se tiene que poner como último elemento de la pedalera, o sea, justo antes del input del ampli. De cualquier otra forma no funcionará correctamente.


Esta respuesta es correcta si lo que se pretende es incrementar el "volumen".

Siempre y cuando el ampli tenga un buen techo de limpios en el previo, y dicho techo todavía esté muy lejos del gain usado. Si el previo ya está saturando, el incremento de "volumen" será muy poco al activar el booster. Lo que obtendríamos sería más saturación.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo