Duda sobre overdrive como booster

  • 1
Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 28/06/2013
Hola gente de Guitarristas.info

Soy guitarrista solista de una banda y, a la hora de los solos no tengo suficiente potencia como para que se me oiga mas.
Mi pregunta es si realmente merece la pena un overdrive, o puedo ir tirando con el segundo canal de mi ampli. (Fender Frontman 212R)
Si no me queda otra que comprarme un overdrive, aceptaría sugerencias encantado, siempre y cuando sean buenos y baratos (No tipo Ibanez TS9 xD) Había pensado en un Boss sd1, si no quedaba más remedio:
6a18c75efe00318f41efe7648db42-1627330.jpg

Eso sí, usaría el overdrive casi solo como booster, añadiendo un poquitin de distorsión.

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 28/06/2013
si solo lo vas a suar como booster, puedes comprarte un booster que son baratos, o un equalizador
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 28/06/2013
Si necesitas booster buscate un booster,el overdrive te dara ganancia,medios,distorsion...,yo hice pruebas con el zw overdrive y es un pedalazo,pero no sube volumen.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 28/06/2013
#3 La inmensa mayoria de overdrives si que suben volumen. Pero hay que ponerlos o sobre un canal limpio o por el loop.

#1 El Boss SD-1 es un clasico, yo tuve uno modificado unos dias y esta bien. Personalmente uso el Caline Orange Burst como booster en mis dos pedaleras, tambien va bien de overdrive.
Subir
Pevodj0
#5 por Pevodj0 el 28/06/2013
Entonces no me sirve el segundo canal del ampli no? xD

Y otra cosa: Boosters baratos he encontrado el Behringer PB100, que pensais?
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 28/06/2013
#4 yo lo probe con un engl powerball bien distorsionado y el overdrive le dio la risa,no se notaba nada de nada,lo queria para resaltar los solos pero me vi obligado a usar el boost del ampli,ahora meti un delay por el loop,el overdrive por ahí no se como sonara... Eso si en casa se complementa perfecto con la distorsion del blackstar ht1 y lo tengo todo el rato conectado,me encanta el tono y sustain que le da.
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 29/06/2013
#1 marshall JH-1 su overdrive es magico( el modo distor tiene demasiados bajos) y es bastante economico, usarlo como boost es bastante recomendable, yo lo uso personalmente como backup para un ibanez ts808 y hace el trabajo dignamente, lo que hace en si es cortar un poco los agudos y hacer un boost en rango medio y bajos, da una profundidad buenisima, y muchisimo color a cualquier amp, yo lo uso en un soldano SLO y un engl savage
Subir
nessdist
#8 por nessdist el 30/06/2013
arripablo escribió:
Y otra cosa: Boosters baratos he encontrado el Behringer PB100, que pensais?


Ese pedal hace su funcion oerfectamente, ademas de poder ajustrar tono. Es barato y yo lo tuve mucho tiempo, ahora ya no uso boosters porque en el locxal si se aprecia falta de volumen pero en un bolo, con los canales de las guitarras mas separados ya me va bie solo con algo de delay
Subir
Pevodj0
#9 por Pevodj0 el 01/07/2013
Y un booster como el pb100 ocupa el mismo lugar que el overdrive en la cadena de pedales o el del EQ?
Subir
DjentRanAway
#10 por DjentRanAway el 02/07/2013
#9 EQ-OD(como boost)
Subir
Maiar
#11 por Maiar el 02/07/2013
Hola!
Que lios os traes. Cada pedal para lo que es. Búscate un buen booster. El Xotic RC por ejemplo (impresionante). Un booster te permite subir el volumen siempre, ya estés tocando un blues con un sonido roto, o estes distorsionado, o estés en un limpio cristalino. Si usas un overdrive, te irá bien si tienes el sonido calentito, pero no te servirá de mucho si estás en limpio, pulsas y aumenta el volumen y aparece la distorsión... chao chao atmósfera tipica de canción lentita... hola guitarrista endemoniado que rompes el flow de la canción metiendo tralla donde no se debe...
Subir
Pevodj0
#12 por Pevodj0 el 02/07/2013
LOL me ha gustado la respuesta xDD Pero el Xotic es muy caro, se va mucho de mi presupuesto. Algun booster asequible y de calidad buena mas sabes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo