Hola amigos, tengo una duda que no puedo solucionar xD bueno, mi duda es la siguiente: Quiero tocar el modo lidio de Do sobre un acorde de Do mayor, creo que no hay ningun problema, porque el lidio es un grado mayor y eso, pero me puse a pensar, y debido a que el Do lidio es el 4 grado de Sol jonico, son las mismas notas: Sol jonico: G A B C D E F# G y Do lidio C D E F# G A B C pero obvio con diferente tónica, así que si quisiera tocar el modo lidio de Do en la guitarra, los dedos los colocaría en el mismo esquema de la escala mayor de Sol? Osea que tocar el modo lidio de Do sobre un acorde de Do mayor equivaldría a tocar la escala mayor de Sol? O cual es la diferencia? Esta pregunta me llevó a esta otra, que diferencia hay si una canción está compuesta en la tonalidad de sol o si está compuesta en "do lidio"? Mi única conclusión fué que al armonizar la escala, los acordes que se formarían serían con Sol: Sol, Lam, Sim, Do, Re, Mim, Fa#dis y con Do serían: Do, Rem, Mim, Fa#, Sol, Lam, Si. Estoy en lo correcto? Es esta la única diferencia? Gracias por su ayuda camaradas