Duda sobre modos :S

ravengates
#1 por ravengates el 26/12/2010
Miren tengo una cancion que tiene los acordes G, A, C, D estaria en una tonalidad B, entonces yo puedo aplicar cualkier modo griego o tengo que usar alguno en especifico??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iszil
#2 por Iszil el 26/12/2010
RavenGates escribió:
Miren tengo una cancion que tiene los acordes G, A, C, D estaria en una tonalidad B, entonces yo puedo aplicar cualkier modo griego o tengo que usar alguno en especifico??


Asumiendo que esos son acordes mayores y no de quintas me suena más a que tu tema está en G más que en B. Por el tipo de progresión creo que lo más apropiado sería usar una pentatónica de G puesto que es una progresión bien rockera.

Si no, puedes usar una escala de G mayor pero ojo que ahí ese A te chocaría con la armonía por ser mayor en vez de menor, como sería el caso de la escala de G mayor.

Lo otro sería usar definitivamente los modos pero, a no ser de que sea un tema medio jazzero en vez de rockero, creo que hacerlo tan modal no va a sonar bien.
En caso de que quieras usar modos, seria G jonio, A milodixio (intercambio modal lidio), C lidio y D mixolidio.

Ahí prueba con y ve cual crees que te suena mejor.
En lo personal, si es rock, usaria la pentatónica y ahí incorporar algunos toques de cada modo... no sé, prueba tú.
Subir
juandiegoacosta
#3 por juandiegoacosta el 26/12/2010
intenta encontrar la escala usando esta pagina.. Scales that sound good with G, C, D, Am chord(s). y prueba con el La en menor!
---------------------------------
Iszil escribió:

En caso de que quieras usar modos, seria G jonio, A milodixio (intercambio modal lidio), C lidio y D mixolidio.


hola! quisiera saber si es lo mismo decir: G ionian, A dorian B Phrygian, C Lydian, D Mixolydian, E Aeolian, F# Locrian. En cuanto a la escala en el mastil
Subir
Iszil
#4 por Iszil el 26/12/2010
juandiegoacosta escribió:
intenta encontrar la escala usando esta pagina.. Scales that sound good with G, C, D, Am chord(s). y prueba con el La en menor!
---------------------------------


hola! quisiera saber si es lo mismo decir: G ionian, A dorian B Phrygian, C Lydian, D Mixolydian, E Aeolian, F# Locrian. En cuanto a la escala en el mastil


Esos son los modos de una escala de G mayor, en inglés, pero entiendo bien tu pregunta
Subir
ravengates
#5 por ravengates el 26/12/2010
iszil ganaste un +1 :D, muchas gracias
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 27/12/2010
RavenGates escribió:
...tiene los acordes G, A, C, D
La tercera mayor de A es C#, por lo tanto yo tocaría en G y al sonar el acorde de A haría un cromatismo C C# D, o evitaría tocar la nota C en el solo durante este acorde ya que es la que forma parte de la escala o simplemente durante el acorde en lugar C tocaría C#.
:saludo:
Subir
guitarbassmaster
#7 por guitarbassmaster el 28/12/2010
podrias verlo como tonalidad de do mayor que tiene do, fa y sol mayores y el la menor, lo que has hecho es cambiar el la menor por el mayor, te sonara de cine la escala jonica en sol, la escala mixolidia de la a la, la escala lidia de do a do y la escala mixolidia de re a re y en el acorde de re toca un re con septima menor y un re aumentado que es re,fa sostenido y la sostenido que es la quinta aumentada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo