Duda sobre mejorar mi equipo

  • 1
avamkfeimja
#1 por avamkfeimja el 04/10/2009
Bueno este es mi equipo:

SQUIER TELECASTER STANDARD BY FENDER:

b3085361ebf2759682ac37aa7ce07-485133.jpg

AMPLIFICADOR LEEM GA-8240RC:

Imagen no disponible

OK, haber quiero mejorar mi equipo y creo que tendría que empezar por mi guitarra y cambiarle las pastillas por unas fender u otras más buenas. Vamos, cambiarle toda la electrónica.

Otra opción sería vender mi squier y la otra guitarra q tengo ( sonora ) luego comprarme otra, una fender stratocaster. Ya se que luego tendría que poner más dinero aparte de lo conseguido de lo vendido pero ya no sería tanto.

nose, aconsejarme por favor.

GRACIAS DE ANTEMANO

SALUDOS!:D

PD: perdón por la imagen de la guitarra, pero esq no encontre otra de más pequeña q fuera mi modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 04/10/2009
Lo que puedes hacer y por cierto ayudaria a tu bolsillo, seria cambiar solamente la electronica de la guitarra, es decir solo los pickups, existen muchas alternativas en cuanto a eso, ya sea de la propia fender la seria standart, la cobalt noiless o las signature (clapton, eric jhonson) o alternaticas de dimarzio y seymour duncan, en este caso yo usa una fastack de dimarzio, por la cual te puedo hablar que da un sonido muy bueno, que es con graves y medios (asi me gusta) pero existen muchas alternativas como la chopper T, la superdistortion T, la fastrack T, la hot T y la zone T, estas pickups, cuentan con un sistema llamado humcanceling, el cual simila o se podria decir que hace la funcion de humbuncker, pero en pequeño, y asi al estar una seccion desfasada canselar el sonido de Hummmmmmm de la pickup pero sin quitarle el sonido que tanto nos gusta de ellas, en cuanto al ampli, puedes hacer lo que hacen algunos, si buscas mas potencia, ni modo, desembolsar en una mas grande, si no, algunos lo usan en clean y lo conecta a una pedalera, algunas como las famosas rp´s de digitech, que se caracterizan por ser economicas , buenas y muy duraderas, estas mientras es mas alto el numero tienen mas funciones, estas aparte de distor y todos los efectos que quieras (incluyen wah) presentan el modelador de cabina (modelet cabinet) el cual trae el sonido caracteristico de los amplos mas famosos o que mas hayan hecho historia, lo cual tambien te podria ayudar a definir el sonido que te guste, y al parece se ve que te gusta el sonido fender,yo tengo la mas pequeña, la rp 55, y trae de fender: ´65 fender twin, ´57 fender de luxe y el blackout, bueno, espero haber sido de ayuda, saludos.
Subir
avamkfeimja
#3 por avamkfeimja el 04/10/2009
jerry_ft escribió:
Lo que puedes hacer y por cierto ayudaria a tu bolsillo, seria cambiar solamente la electronica de la guitarra, es decir solo los pickups, existen muchas alternativas en cuanto a eso, ya sea de la propia fender la seria standart, la cobalt noiless o las signature (clapton, eric jhonson) o alternaticas de dimarzio y seymour duncan, en este caso yo usa una fastack de dimarzio, por la cual te puedo hablar que da un sonido muy bueno, que es con graves y medios (asi me gusta) pero existen muchas alternativas como la chopper T, la superdistortion T, la fastrack T, la hot T y la zone T, estas pickups, cuentan con un sistema llamado humcanceling, el cual simila o se podria decir que hace la funcion de humbuncker, pero en pequeño, y asi al estar una seccion desfasada canselar el sonido de Hummmmmmm de la pickup pero sin quitarle el sonido que tanto nos gusta de ellas, en cuanto al ampli, puedes hacer lo que hacen algunos, si buscas mas potencia, ni modo, desembolsar en una mas grande, si no, algunos lo usan en clean y lo conecta a una pedalera, algunas como las famosas rp´s de digitech, que se caracterizan por ser economicas , buenas y muy duraderas, estas mientras es mas alto el numero tienen mas funciones, estas aparte de distor y todos los efectos que quieras (incluyen wah) presentan el modelador de cabina (modelet cabinet) el cual trae el sonido caracteristico de los amplos mas famosos o que mas hayan hecho historia, lo cual tambien te podria ayudar a definir el sonido que te guste, y al parece se ve que te gusta el sonido fender,yo tengo la mas pequeña, la rp 55, y trae de fender: ´65 fender twin, ´57 fender de luxe y el blackout, bueno, espero haber sido de ayuda, saludos.


Muchas gracias , pero nose, me has dicho tantos tipos q nose con cual quedarme xD, quiero uno q quite el ruido de los pickups pero quiero q sean buenos. que suene d puta madre jejje como una verdadera fender ( decirme precios aprox plis)

gracias
Subir
altur
#4 por altur el 04/10/2009
yo creo que cambiarle las pastillas no merece la pena porque aunke se las cambies es ruido del que hablas va a seguir estando aunque el sonido mejore porque ese sonido lo producen el tipo de pastillas single coil que lleva tu guitarra. para quitar ese ruido tendrias qu ponerte pastillas tipo humbucker y` ponerselas a tu guitarra tendrias que hacer mas grandes los agujero de las pastillas.

yo te recomiendo una guitarra nueva , yo tengo una squier telecaster custom que me costo 270 euros quelleva unas humbuckers normale. No es especialmente buena pero es muy versatil

aki te dejo el link

Squier® Guitars by Fender®: The Official Website
Subir
avamkfeimja
#5 por avamkfeimja el 04/10/2009
altur escribió:
yo creo que cambiarle las pastillas no merece la pena porque aunke se las cambies es ruido del que hablas va a seguir estando aunque el sonido mejore porque ese sonido lo producen el tipo de pastillas single coil que lleva tu guitarra. para quitar ese ruido tendrias qu ponerte pastillas tipo humbucker y` ponerselas a tu guitarra tendrias que hacer mas grandes los agujero de las pastillas.

yo te recomiendo una guitarra nueva , yo tengo una squier telecaster custom que me costo 270 euros quelleva unas humbuckers normale. No es especialmente buena pero es muy versatil

aki te dejo el link

Squier® Guitars by Fender®: The Official Website


si pero me apetece más q haga el ruido y mejor sonido. Porque gastarme otros 270 en otra squier... nose.prefiero cambiarle las pastillas y conseguir un mejor sonido.

gracias de todos modos

decirme algunas combinaciones interesantes porfavor
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 04/10/2009
NO LE CAMBIES LAS PASTILLAS A ESA GUITARRA...basicamente, porque no partimos de un buen mueble(maderas) y el sonido puede incluso empeorar, mejor ahorra y comprate otra guitarra....u otro ampli...de hecho casi mejor que cambies de ampli, aunque no sea demasiado caro, un spider III de line 6 estan muy bien...
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 04/10/2009
Bueno, en el caso de la duda de ALTUR, estas pickup no hacen nada de ruido, por que emulan un humbuncker, traen el mismo sistema, por que crees que son HUM-CANCELING?, bueno, en cuanto al sonido, esto ya es para avamkfeimja, estan presentan un sonido mas "alla" de fender, si hay el pickup estandar de dimarzio, que suena igual a fender, pero de la series de humcancellin estas suenan con mas fuerza, te descreibi varios tipos de pickups, pero mas o menos dinos como es tu estilo, para saber que recomendarte, a mi en lo personal queria un sonido grave y me encanto la fastrack 2, pero hay de todo tipo, para lo que quieras, incluso, esto es para el pickup del puente, ya que este puede usar uno de strato, existen los pickup signature como el area 67, que es el de paul gilbert, el YGM, que es el de yndwiee mamlsteen (no se si asi se escriba), este es exactamente el pickup con sonido fender pero con el sistema humcanceling, en cuanto a precios, estos rondan de los 65 euros a los 100 euros, el precio depende de donde los adquieras, pero el precio normal anda entre los 80, hay que buscar luego hay gangas, saludos
Subir
altur
#8 por altur el 04/10/2009
jerry_ft no savia que existieran ese tipo de pastillas , gracias por el aporte , aun asi mantengo la postura de no cambiarle las pastillas , es mejor que ahorres demomento y sigas practicando y desarrollando tu propio estilo y dentro de un tiempo comprarte otra guitarra o ampli como se ha comentado , porke tio si te gastas por ejemplo 80 pavos en las pastillas y dentro de un par de años te gustaria comprarte una guitarra buena de verda es dinero que tiras
Subir
avamkfeimja
#9 por avamkfeimja el 05/10/2009
altur escribió:
jerry_ft no savia que existieran ese tipo de pastillas , gracias por el aporte , aun asi mantengo la postura de no cambiarle las pastillas , es mejor que ahorres demomento y sigas practicando y desarrollando tu propio estilo y dentro de un tiempo comprarte otra guitarra o ampli como se ha comentado , porke tio si te gastas por ejemplo 80 pavos en las pastillas y dentro de un par de años te gustaria comprarte una guitarra buena de verda es dinero que tiras



bueno creo que al final hare lo siguiente, tengo un dinerillo ahorrado. Lo juntare con lo que recoja de navidades y me comprare una fender strato, mientras utilizare el guitar rig 3

ahora una cosa cual strato me aconsejar relacion calidad precio?


espero sus respuestas thanks ;)
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 06/10/2009
Una alternativa para poder gozar de una strato fender tomando cuenta calidad-precio, es una fender strat mexicana, esta cuenta con la misma electronica que sus hermanas mayores (las standart usa) pero claro, la diferencia es en los materiales, clavijeros, madera, etc, pero es una buena alternativa, he leido algunas opiniones que dicen que su hermana(la strato usa de gama mas baja) no es tan bunea como la mexicana de gama alta (la de letras doradas) otra alternativa seria que agarres una oferta de segunda mano, existen muy buenas, solo es cuestion de buscarle, saludos.
Subir
alejandromartin
#11 por alejandromartin el 08/10/2009
Un solo aporte nomas... Para mi q cambiarle las pastillas no es dinero tirado, para nada!! Porque de ultima si mas adelante quiere cambiar la guitarra no tiene mas que volver a ponerle las originales, y venderla tal cual esta ahora, y se queda con unas buenas pastillas para ponerselas a su nueva guitarra o vernderlas en el caso de que ya venga con buenas pastis...
Un saludo!!
Subir
avamkfeimja
#12 por avamkfeimja el 09/10/2009
alejandromartin escribió:
Un solo aporte nomas... Para mi q cambiarle las pastillas no es dinero tirado, para nada!! Porque de ultima si mas adelante quiere cambiar la guitarra no tiene mas que volver a ponerle las originales, y venderla tal cual esta ahora, y se queda con unas buenas pastillas para ponerselas a su nueva guitarra o vernderlas en el caso de que ya venga con buenas pastis...
Un saludo!!


Fuas q cracks q soys!! Gracias por haberme dado tantos consejos. Bueno al tema, 2 posibilidades:

1a posibilidad

- Vendere mis dos guitarras para sacar un dinero de mas.
- Ire a Barcelona a una tienda de segunda mano de guitarras y una vez alli ya vere q precios hay.

2a posibilidad

-Sabeis que pasa, q me gusta mi guitarra ( esteticamente ), lo que pasa, esq el sonido se queda corto... Yo creo que ponerle unos nuevos pickups que la hagan mas versatil. ya sabeis que pueda lograr de sonidos limpios buenos hasta distorsiones wapas nose .

por ejemplo ponerle una pastilla de ibanez de dimarzo y otra fender para hacer sonidos limpios . nose opinar mas plis. ponerme combinaciones para la electronica.


- cuanto creeis q podria sacar por una copia de stratocaster (sonora xD) y la squier tele?


vuelvo a daros MIL GRACIAS POR HABERME ORIENTADO.

RESPONDED A MIS DUDAS PORFAVOR!!

SALUDOSSS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo