Duda sobre maleta Fender American Stand

misha
#1 por misha el 30/06/2011
Tengo una duda. Estoy pensando en comprarme este verano una nueva guitarra, quizás una Strato American Standard. El caso es que solo paso el verano en España, pero en septiembre tendré que volar a mi lugar de residencia habitual. Me pregunto si la maleta que viene con la American Standard es suficientemente fuerte como para facturarla en el aeropuerto y que la guitarra sobreviva en perfectas condiciones al viaje. ¿Alguien que la tenga o que lo haya probado podría confirmármelo o darme su opinión?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Toño
#2 por Toño el 30/06/2011
el_misha escribió:
...Me pregunto si la maleta que viene con la American Standard es suficientemente fuerte como para facturarla en el aeropuerto y que la guitarra sobreviva en perfectas condiciones al viaje...


Si, lo es. Siempre que los operarios del aeropuerto no quieran batir el record Guiness de lanzamiento de maletas :D

Salud y 7enders :brindis:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 30/06/2011
Hola.

Yo tengo una American Standard con su estuche SKB. El estuche es resistente y de calidad, pero no es el más adecuado para un viaje, al menos si piensas facturar. Lo ideal sería utilizar un flightcase. Te recomiendo que intentes llevar la guitarra como equipaje de mano, por extraño que parezca, mucha gente lo hace así.

Realmente, debería ser suficiente con el SKB, pero ten en cuenta que por desgracia, a veces desaparece el equipaje, o parte de él... yo intentaría tener siempre la guitarra a la vista.

Saludos.
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 30/06/2011
¿Aceptan que lleves una guitarra como equipaje de mano?
Y en ese caso, puede ser con estuche rígido o sólo con la típica funda de 15mm de 20€, que ocupa menos.
Subir
vargor_14
#5 por vargor_14 el 30/06/2011
el_misha escribió:
Tengo una duda. Estoy pensando en comprarme este verano una nueva guitarra, quizás una Strato American Standard. El caso es que solo paso el verano en España, pero en septiembre tendré que volar a mi lugar de residencia habitual. Me pregunto si la maleta que viene con la American Standard es suficientemente fuerte como para facturarla en el aeropuerto y que la guitarra sobreviva en perfectas condiciones al viaje. ¿Alguien que la tenga o que lo haya probado podría confirmármelo o darme su opinión?

Muchas gracias.


He viajado en numerosas ocasiones con mi guitarra por Europa y siempre me han permitido llevarla como equipaje de mano. Suelen haber una especie de armarios cerca de las entradas del avión donde se suelen colgar los trajes de chaqueta etc. Si se lo comentas al personal del aeropuerto y a la azafata no creo que haya problema (he visto a gente que lleva hasta chellos como equipaje de mano).

Saludos
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 30/06/2011
La verdad es que nunca he visto cómo la guardan dentro del avión, pero si he visto a gente con el estuche rígido en las puertas de embarque. En la familia tenemos una auxiliar de vuelo, y ella fue quien me dijo que mucha gente lo lleva como equipaje de mano. No deberías tener ningún problema.
Subir
misha
#7 por misha el 30/06/2011
Pues muchas gracias, amigos. Sí que una vez vi a un guitarrista entrar en el avión con un estuche rígido y las azafatas se lo guardaron, pero como últimamente las compañías están tan insoportables, quería asegurarme. Yo hasta ahora solo he viajado con mi Steinberger, que es una guitarra de viaje y cabe perfectamente en el armario de encima. Esperemos que haya suerte y ningún problema.
Subir
bluesmanrock
#8 por bluesmanrock el 30/06/2011
Imagino que i, pero esa funda no se, como es rectangular y grande lo mismo de mano no te dejan, pero con una rigida tipo gibson o las acolchadas si, pero he oido que tienes que quitarle las cuerdas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo