Duda sobre guitarras Thomann "deko"

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 02/05/2018
Buenas!

Hoy navegando un poco por esta página me han salido algunos productos que se venden como "deko". He mirado por el foro, pero no encuentro ninguna referencia en la que se traten este tipo de artículos. Por lo que he visto, venden instrumentos en calidad de "decoración", avisando de que no son tocables.

He encontrado varios foros ingleses en los que comentan que allá por el 2014 salieron bajos HB deko a precios realmente bajos, varios de ellos por lo que he podido leer estaban contentos con la compra.

Mi duda es, por si alguien supiera algo más sobre este tipo de artículos, ¿son guitarras/bajos con defectos estéticos mas severos que los b-stock?

Se que thomann tiene una cuenta en ebay en la que venden productos con palas rotas, golpes fuertes y demás, pero no se si estos "deko" entrarían en esa categoría o si solamente son "b-stock" con desperfectos o pequeños golpes.

Por la experiencia que he tenido con ellos, parece que los b-stock engloban devoluciones o pequeños desperfectos de fábrica. En mi caso, nunca han sido instrumentos con golpes, mas bien con algunas huellas de uso y poco más.

Un saudo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 02/05/2018
Yo estoy en el grupo de facebook de Cory Mura que es un utuber que hace bastante reviews de HB y, de vez en cuando, salen fotos de "dekos" de éstas. Van marcadas como tal, no recuerdo si en la pala o en el cuerpo. Los modelos mas "normales" suelen volar de la web en minutos.

https://www.thomann.de/es/guitarras_bajos_deco.html?viewMode=block

Es un poco lotería también, porque cuando las piden no saben cómo van a llegar. Algunas podrían ser B-stock perfectamente y no necesitan mucho trabajo, pero tampoco tienes garantía
Subir
evil_pricely
#3 por evil_pricely el 02/05/2018
Llevo un tiempo en ese grupo de Facebook y no recuerdo a nadie que confesara haber comprado una deko y que fuera intocable. Puede ser o vergüenza por haber metido la pata o que no haya dekos intocables. Yo no me arriesgaría a no ser que fuera muy muy barato
Subir
Dokken
#4 por Dokken el 02/05/2018
Les puse un correo anoche a thomann con el número de referencia para ver si podían mandar info o alguna foto de que le pasa a la guitarra (la fanfret de 8 cuerdas q esta al 50%) y me han dicho que no me pueden dar esa info.

Vamos que es una lotería total
Subir
iose
#5 por iose el 02/05/2018
Pues vender una guitarra que solo se pueda colgar en la pared, al 50% de su precio,
me parece caríssssimo y de gente con mucha jeta. :tarjeta_roja:
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 02/05/2018
Esa es la duda, de si realmente son para colgar en la pared (mástiles retorcidos, trastes mal colocados, error en la escala) o son b-stock algo más '' relicados''.

Me he metido en el grupo de FB de Cory Mura y es cierto que hay mucha gente q los ha pillado y por las fotos y comentarios suelen ser algunos toques, electronicas mal echas, mal funcionamiento de las clavijas... Etc

Parece una lotería, pero si son cosas que no tienen difícil solución (haciéndolas uno mismo) puede ser un ahorro considerable.

Tengo que mirar a fondo si permiten el Money Back. Por lo que he leído en el grupo de FB parece que sí, ya que en la sección donde expone la política de devolución no se incluye expresamente a las '' deko ''.

En caso de q te dejen pedirla y si es algo muy muy jodido poder devolverla (aunque palmes el envío) no parece mala opción
Subir
anakronick
#7 por anakronick el 02/05/2018
Es casi peor colgar de la pared una guitarra de 1.000 €, (lo hemos hecho algunos) :D :D
Subir
1
el nowy
#8 por el nowy el 03/05/2018
En la descripción dice "sin garantía" y "solo apta para decoración". Tú verás si te arriesgas, pero más claro no te lo pueden poner :no_lo_se:
Subir
Dokken
#9 por Dokken el 03/05/2018
#8 efectivamente lo ponen, soy consciente.

El post es para ver si alguien ha comprado alguna vez una deko, por saber más o menos qué considera thomann como deko.

Ya que en foros ingleses comentan que si se funcionales, ya que aúnq sea un golpe grande aquí se venden guitarras con desperfectos así que no afectan para nada a la usabilidad del instrumento
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 04/05/2018
soy zurdo y acabo de flipar en colores....
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 04/05/2018
#10 coño habla que me tienes en ascuas, que tú sabes que los zocatos somos muy gaseosos
Subir
Dokken
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo