Duda sobre guitarras PRS

#1 por White Lotus el 26/09/2016
Buenas, estoy con una duda bastante grande referente a las guitarras PRS y principalmente con sus capsulas. Estaba terminando de ver el tema de la guitarra que adquiriré pronto, y ya estaba casi decidido por una Ltd ec-1000 con Seymour duncan y por curiosidad vi una comparativa con una PRS SE 245, y se me calló la mandibula, me encantó su sonido.

Así que corrí a la tienda más cercana que tengo, donde tienen la PRS SE 245 y la SE 245 Standard, siendo la primera la más cara, y revisando a simple vista en la tienda, noté que el acabado es bastante similar, por no decir identico, y que la gran diferencia radica en las capsulas, a lo que me surgió la duda, si es que vale la pena comprar una SE 245 o una Standard y cambiarle las pastillas por unas Seymour duncan, o bien dejarle las capsulas que trae, las cuales a decir verdad no sé que calidad tengan. ¿Que opinan?
Subir
#2 por Carlos S el 26/09/2016
Pues yo tenía entendido que la diferencia entre las SE y las SE Standard era la madera. Las Standard carecen de la tapa de arce. Salvando las distancias, es la misma diferencia que entre una Les Paul y una SG.
No creo que se molesten en poner pastillas distintas
Subir
#3 por White Lotus el 26/09/2016
Ups, revisando la página de prs note mi error. Entonces replanteo mis dudas. Vale la pena comprar una prs se para modificarla?
Subir
#4 por Carlos S el 26/09/2016
Yo no puedo ayudarte en esa decisión. La única forma de decidir con una seguridad de acierto del 100% es probar antes y eso es imposible en este caso.

A ver si alguien lo ha hecho y nos cuenta.
Subir
#5 por jerry_ft el 26/09/2016
Yo tengo 3 Se y cambia demasiado el sonido cambiando los humbuckers, en mi caso tengo una 2 prs se con gibson 498r y 500t y una con emg, el sonido cambia brutalmente si bien las pastillas que trae no son malas, nada como unas SD, gobson, dimarzio y ya de acuerdo tus gustos, saludos
Subir
#6 por jerry_ft el 26/09/2016
Por cierto te recomiendo la comunidad de PRS si bien fue creado al parecer para las americanas, ya se volvio de las SE jejeje https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-prs/246019 aqui podran muchos compañeros afines a tus gustos colaborar con dudas y preguntas, saludos
Subir
#7 por White Lotus el 26/09/2016
#6 muchas gracias, le echaré un ojo
Subir
#8 por Bobby Jean el 26/09/2016
jerry_ft escribió:
si bien fue creado al parecer para las americanas, ya se volvio de las SE jejeje

El tercer post ya era de una se

"Sólo quisiera aclarar que hace falta ser un músico muy avanzado para darse cuenta de que hay que trabajar en las cosas básicas."
(Pedro Bellora)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo