Duda sobre escalas de mastil

Wyre Phenom
#1 por Wyre Phenom el 05/10/2011
Hola a todos los foreros mi duda es la siguiente:
Resulta que quiero un mastil de 24 trastes para mi fender y dice el laurero que nesesitaria baar mas la pastilla de puente porque no cabria el diapason. Pero como siempre busco me tope con un mastil de 24 trastes para fender tipo vintage que cabia perfectamente pero era para baritone 28-5/8 in. y me dijo el laurero que las de strat normal eran de 25 1/2 asi que la pregunta es: ¿como afecta esta variacion de la escala en las notas? ¿podria identificar en donde estas las notas una ves hecha este mastil? ¿podria tocar normal o tendria que hacer ajustes antes de tocar? un saludo y gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 05/10/2011
Tu laurero tiene razón con uno de 25 (has entendido mal seguramente) habría que desplazar la pastilla del mástil. Ten en cuenta que a igual escala el traste doce tiene que seguir estando en el mismo lugar y los añadidos quedarían donde está la pastilla de mástil por lo que habría que desplazarla. El mastil que has comentado no sirve, seguramente tendrías que cambiar la situacion del puente. Exagerando en medidas imagina que pones el mástil de un bajo.
Haz caso a tu luthier
Un saludo
Subir
Wyre Phenom
#3 por Wyre Phenom el 06/10/2011
a pues gracias pero entonces que me recomiendas hacerme una lira nueva?
Subir
o37
#4 por o37 el 07/10/2011
Pues es que no sé lo que quieres. Tu pregunta no especifica lo que buscas. Si quieres un mástil de 24 trastes los hay para tu fender sin que sea de escala barítono y por supuesto tendrás que desplazar la pastilla del mástil. Busca uno o cambia de guitarra. Tú decides.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo