Duda sobre Epiphone Explorer Gothic y Epiphone Les Paul Standard Plus

  • 1
LP-LBB
#1 por LP-LBB el 27/06/2011
Buenas, estoy buscando opinión y consejo sobre este tema.
Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus HCS, pero busco algo más metal.
Un amigo mío (que sabe de estos temas), me ha dado la idea de vender mi guitarra actual , y comprarme una Epiphone Explorer Gothic, y ponerle unas EMG 81 Y 60. Ya que es un poco sosa, había pensado en cambiarle el tocador por uno de color blanco o metal. Y ponerle un gráfico hecho por un experto en esto.
Comentadme que os parece la idea y, si alguien tiene esta guitarra ( esté modificada o no ) que me diga un poco como es la guitarra en general ( comodidad, peso, calidad del material, mastil... )
Por supuesto, si teneís alguna idea mejor que esta, por favor, decidmela.
Un saludo y muchas gracias por anticipado! :brindis: :brindis:
---------------------------------
Alguna sugerencia?
---------------------------------
Ayudadme porfavor, gracias.
---------------------------------
LP-LBB escribió:
Buenas, estoy buscando opinión y consejo sobre este tema.
Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus HCS, pero busco algo más metal.
Un amigo mío (que sabe de estos temas), me ha dado la idea de vender mi guitarra actual , y comprarme una Epiphone Explorer Gothic, y ponerle unas EMG 81 Y 60. Ya que es un poco sosa, había pensado en cambiarle el tocador por uno de color blanco o metal. Y ponerle un gráfico hecho por un experto en esto.
Comentadme que os parece la idea y, si alguien tiene esta guitarra ( esté modificada o no ) que me diga un poco como es la guitarra en general ( comodidad, peso, calidad del material, mastil... )
Por supuesto, si teneís alguna idea mejor que esta, por favor, decidmela.
Un saludo y muchas gracias por anticipado! :brindis: :brindis:
---------------------------------
Alguna sugerencia?
---------------------------------
Ayudadme porfavor, gracias.


Estoy desesperado, decidme algo porfavor xDD
Subir
carmocca
#2 por carmocca el 27/06/2011
y si en vez de todo el rollo de modificar la gothic, compras una que ya venga con EMG y todas las chuminadas que quieras?
Subir
LP-LBB
#3 por LP-LBB el 27/06/2011
Es difícil encontrar una Explorer nueva con EMG, si encuantras alguna dimelo porfavor, un saludo!
Subir
alvacore
#4 por alvacore el 27/06/2011
y por que no le pones EMG a tu les paul y ya? para mi te vendria mejor, una les paul con EMG es destrucción ;)
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 27/06/2011
AlvaCore escribió:
y por que no le pones EMG a tu les paul y ya? para mi te vendria mejor, una les paul con EMG es destrucción ;)


Ademas de que luce mucho mejor....una Gothic es refea y como dices es muy simplona...en cambio la standard es un clasico.. aunque sea epi
Subir
LP-LBB
#6 por LP-LBB el 27/06/2011
Lo se lo se, pero quiero algo más metal como digo, y la LP creo que no quedaría bien con unas EMG, por que es muy clásica. Que me recomendarías entonces?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 27/06/2011
LP-LBB escribió:
Lo se lo se, pero quiero algo más metal como digo, y la LP creo que no quedaría bien con unas EMG, por que es muy clásica. Que me recomendarías entonces?


Hermano, eso no es problema, le pones las EMG y cuando quieras quitarte ese sonido simplemente cambia las pastillas nuevamente...por lo menos ese es un cambio que tiene regresion,, ... en cambio si la vendes va a ser dificil que vuelvas a comprarla ... y la gothic no es tan apreciada como la standard....

Yo de ti, si es tanto el asunto de la imagen o figura de la guitarra metallera, pues me compraria una SX o alguna marca no tan cara con la estetica que quieras y le monto las EMG y san se acabo...y de paso ya tienes dos guitarras... segun dicen los expertos con pastillas activas como esas EMG que quieres no importa el mueble ....es decir cualquier guitarra te sonará bien con esas activas...
Subir
psicobike
#8 por psicobike el 28/06/2011
Hermano... Yo tengo una Palmer tipo Les Paul de cuerpo de Aliso y le monte par de EMGs 85 puente y mastil. El sonido q da de verdad es bastante agresivo... Y la estetica? Revisa videos. Siempre encontraras bandas de metal q usan LP... Suerte...
Subir
carmocca
#9 por carmocca el 28/06/2011
Tiene que ser la forma original de la explorer? sino tienes la serie EX de ESP
Subir
alvacore
#10 por alvacore el 28/06/2011
LP-LBB escribió:
Lo se lo se, pero quiero algo más metal como digo, y la LP creo que no quedaría bien con unas EMG, por que es muy clásica. Que me recomendarías entonces?


yo que tu le monto cegado EMG a tu les ;)

ve también las LTD EX, o si no las FX :D
Subir
kazi2009
#11 por kazi2009 el 29/06/2011
las epiphone prophecy fx no se si te sirva
5c7e2078ba72b62e9e580a2984589-1099711.jpg
Subir
clover
#12 por clover el 29/06/2011
Yo tuve una Epiphone Explorer gothic con EMG's (81-85), y la verdad es que era una guitarra más que aceptable por lo que cuesta. Eso si, como todas las explorer con el botón d ela correa en el lateral, cabecea, aunque puedes moverle el botón de sitio y ponerlo en la parte posterior, ganaras estabilidad y la guitarra no te cabeceará.

Si te gustan las explorer de corte clásico es una buena opción, sobretodo si vas a cambiarle las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo