Duda sobre electronica

Borja López
#1 por Borja López el 20/05/2008
Buenas!

Para finales de año, cuando tengas las vacaciones tengo pensado llevar mi ampli a una revisión por que el pobre ya la está pidiendo a gritos.

El caso es que es un combo Trace Elliot Supertramp Tube de transistores con una valvula en el previo.

La duda que tengo es si se le podría añadir alguna valvula más al circuito, ya me hago cargo que seria más barato comprar uno nnuevo a valvulas que convertirlo en todo valvular, pero a lo mejor se le puede hacer alguna modificación de este tipo.

Me imagino que el mayor problema seria la refrigeración o los problemas del calentamiento.

A ver si alguno de vosotro me puede ayudar y arrojar un poco de luz sobre mi ignorancia.

Gracias de antemano :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepe12
#2 por pepe12 el 20/05/2008
Hola, no creo que puedas añadirle alguna valvula mas, piensa en la alimentacion de los filamentos, seria duplicar el consumo si le añades una de previo, y su circuito de alimentacion no lo soportaria, de potencia ni se te ocurra, no podras.
Yo lo que haria seria cambiarle la valvula que tienes (supongo que sera de previo, una 12AX7) ponle una de un poco mas de ganancia si es lo que buscas, y si no prueba con una 12AY7 , menos ganancia pero mas tono. eso si la que tienes es una 12AX7, si no, busca una equivalente pero con mejor calidad de la que tienes, son unos 20€ o asi una buena.
Saludos
Subir
nacho harto
#3 por nacho harto el 20/05/2008
Si, si se podria hacer, el problema es que tendrias que cambiar algunas cosas como la estructura de la valvula...terminarias cambiando el sonido. yo creo que no merece la pena sinceramente
Subir
Borja López
#4 por Borja López el 21/05/2008
Ya me imaginaba que era una idea un poco descabellada, pero bueno tenia la duda.

Seguramente te haga caso, pepe, y me busque una valvula mejor para intentar mejorarlo un poquito y nada más, la que tiene si es una 12AX7 como tú dices así que buscaré por ahi.

darkblade si hay que cambiar la estructura de la valvula supongo que habrá que cambiar muchas otras cosas así que no creo que sea rentable.

Gracias a los dos por vuestras respuestas :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo