Una Duda sobre Cuerdas.

diego_rg
#1 por diego_rg el 03/10/2007
Es importante para los diferentes estilos el grosor de la cuerda? o va mas bien en la comodidad del guitarrista? ya sea en estilos como BLues, Jazz, Rock, Metal...etc

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
umbral
#2 por umbral el 03/10/2007
Hola DieGo_RG:

Esta en los gustos personales. Yo prefiero los calibres mas gruesos para tocar con mucha distorsion, o jaz....por ej. se sienten diferencias grandes en el sonido..

Pero lo que sucede, dependiendo de la calidad, es que te permiten mantener una tension uniforme en distintas afinaciones, por ej. Para una afinacion mas baja (6ta en SI) usas unas 0.11.. cosa que con unas 0.9 seria muy flojo. Algunos Hacen lo contrario. Yo juego mucho con esto, sobre todo en las guitarras con floyd, y hago mezclas de encordados que son un lio para calibrar... Cosa que siempre hay que temer en cuenta, al cambio de calibre le sigue...un ajuste o pequeño retoque al instrumento..

Pero en general es una cuestion de gustos. Espero que esto te ayude en algo con tu duda..

saludos....
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 05/10/2007
yo osy de la idea que va en gustos a mi me gustan las de 10 por que me daun un sonido mas lleno que unas .9 y mucho mas que unas .8 tambien las .8 no me gustan por que se me dificulkta tocar.. que eso es practica yo soy de la idea de que sea lo que va conforme al estilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas