Duda sobre conexion de pastillas ibanez v7 y v8

jemero
#1 por jemero el 09/09/2010
Hola compañeros, tengo unas pastillas ibanez v7 y v8 a las que les voy a dar utilidad para un proyecto nuevo.

Vienen con dos cables, uno rojo y uno blanco más la malla.
Mi idea es conectarlas con un selector tipo toggle de tres posiciones para activar en una posicion mastil, en otra ambas y en otra puente.

Me imagino que con solo conectar el cable rojo de cada pastilla a una posicion del selector sera la manera de hacerlo.

Mi pregunta es ¿se puede conectar el cable blanco de cada pastilla a un switch aparte para conseguir que solo funcione una bobina de cada pastilla?
Si es asi ¿me pedria alguien decirme como hacerlo?
Un esquema no me vendria mal.

Gracias a todos de antemano y perdon por la ignorancia pero es que de electronica ando algo justito.

Un saludo.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 09/09/2010
jemero escribió:
Hola compañeros, tengo unas pastillas ibanez v7 y v8 a las que les voy a dar utilidad para un proyecto nuevo.

Vienen con dos cables, uno rojo y uno blanco más la malla.
Mi idea es conectarlas con un selector tipo toggle de tres posiciones para activar en una posicion mastil, en otra ambas y en otra puente.

Me imagino que con solo conectar el cable rojo de cada pastilla a una posicion del selector sera la manera de hacerlo.

Mi pregunta es ¿se puede conectar el cable blanco de cada pastilla a un switch aparte para conseguir que solo funcione una bobina de cada pastilla?
Si es asi ¿me pedria alguien decirme como hacerlo?
Un esquema no me vendria mal.

Gracias a todos de antemano y perdon por la ignorancia pero es que de electronica ando algo justito.

Un saludo.:brindis:


No, no se puede, realmente la malla solo es protección, esas pastillas ( mi RG tiene esas), me parece que el rojo es el positivo y el blanco el negativo, que en algunos casos se conecta tambien a tierra...pero hay que verificar no recuerdo muy bien...
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/09/2010
Compañero:
V7 y V8, el blanco es el punto central. Puedes hacer con eso el split coil.

Imagen no disponible

Ahí se explica como hacerlo.

Subir
moonmark
#4 por moonmark el 10/09/2010
frasco escribió:
Compañero:
V7 y V8, el blanco es el punto central. Puedes hacer con eso el split coil.

http://www.ibanez.com/supportResources/wiring/2007/RG1570.gif


Toda la razon a frasco ... ahi esta claro!!! :aplausos:
Subir
jemero
#5 por jemero el 10/09/2010
Gracias compañeros por responder tan pronto, mi idea se aproxima al video de frasco, por cierto, eres un autentico maestro, siempre tienes soluciones a nuestros problemillas del guitarreo cotidiano, enhorabuena frasco.
mi idea seria esta:
3e690690f29c0265c97d72e2a081d-776812.jpg
Con la variante de que el cable negro del esquema sería el rojo de la pastilla, la malla iría a masa y el cable blanco al switch.
¿creeeis que sería factible? si es así ¿os switches tendrian que ser tipo on, on ,on o de que otro tipo?.

Lo mismo me ha liado más todavia....:leyendo:

Espero vuestra opinion.
Un saludo.
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/09/2010
Compañero:
claro que es factible.
Has captado la idea muy bien.
el switch de split coil tiene que ser tal que en cualquier posición lo puedas usar como on-off.

Por eso con un simple interruptor vale, pues solo debes tener algún tipo de mando que te una y te desuna de masa ese cable blanco.

Puesde hacerlo con dos potes pushpull(decides que pastilla entra en split independientemente) o dos interruptores.

O con un solo pote usando los dos circuitos, (las dos van a single a la vez, o alternas) o un 2pdt.

tambien puedes usar un on-on-on pero entonces estarán siempre en split alguna de ellas (como un selector de una les paul el la que siempre hay activa una de las pastillas sin que ninguna posición sea "todas desconectadas") así tendrás en split, una, las dos, o la otra.

Copn un switch on-off-on consigues que se pongan en split, una, ninguna o la otra...

Combinaciones hay muchisimas, pues tan solo se trata de unir a masa un cable de cada pastilla según el tipo de conmutador que uses y la posición en que lo pongas.

:saludo:
Subir
jemero
#7 por jemero el 10/09/2010
Perfecto, muchas gracias por la aclaración,frasco.
Vamos a ponernos mano a la obra y a ver que tal resulta.
Siempre es un placer recibir tus sabios consejos.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo