Duda sobre compases

b_zugo
#1 por b_zugo el 01/07/2014
Buenas, hoy haciendo las claquetas para una canción me ha surgido una duda, a ver si me la podéis resolver.

La canción en cuestión es un 4/4, pero hay una estrofa que adelanta su entrada el tiempo equivalente a una corchea y esto lo arrastro en la siguiente estrofa y no tengo muy claro si eso esta bien o si existe algún recurso que corrija eso, a partir de ese momento sigue manteniendo 4/4, pero cada compás lo tengo que empezar una corchea antes.

Incluyo una imagen donde se puede donde empiezan los problemas al final del compás 46

¿Alguien puede echarme un cable?
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 01/07/2014
No es incorrecto si es lo que buscas, es decir, que esas notas empiecen en el último tiempo débil e invadan la siguiente parte fuerte (síncopa), logrando un efecto rítmico que puede ser interesante.
Ahora, que si esa no es tu inteción y lo que prefieres es que todo vaya cuadradito y en tiempo fuerte, en el 3er compás de la imagen que has puesto, deberías meter alguna nota más con duración de una corchea, o bien transformar alguna de las corcheas que hay en una negra para retrasar esa corchea ligada al siguiente compás. Otra solución menos elegante es plantar en ese compás un 7/8 para regresar al 4/4 al siguiente.
Subir
2
b_zugo
#3 por b_zugo el 01/07/2014
Si la intencion era sincopar esa parte, pero despues queria volverlo a cuadrar y no sabia como hacerlo, con esas opciones ya me queda mas claro, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo