Duda sobre cómo quintar con este puente.

AlbertHK
#1 por AlbertHK el 03/08/2017
Hola compañeros. Tengo esta guitarra (de puente fijo, con stopbar) desde hace un tiempo y tiene este puente, no recuerdo de que marca era, creo que schaller. La guitarra va bien, pero últimamente he notado que está un poco desquintada, y que al hacer bendings sobre todo en las primeras cuerdas se oye un clic, producido porque la cuerda se desliza sobre una muesca que tiene la ruedita que la soporta, supongo que provocada por el roce con la propia cuerda. Esto último no me afecta pero bueno, era otro dato a aportar. El caso, que quería quintaría pero no se bien cómo actuar con este puente. Sé que con el tornillo negro se afloja cada selleta y esta se desplaza manualmente adelante y atrás, pero, como se puede realizar este ajuste? Porque con las cuerdas tensas no creo que pueda aflojarse la selleta empujarla a la posición adecuada y volver a apretarla, ya que hay que colocarla deslizándola manualmente, no tiene ningún tornillo que la haga desplazarse. Espero que alguien pueda orientarme. Y de paso también aceptaría consejos sobre cambiar el puente, y distintas opciones válidas, porque no es que me guste mucho. También destaco que las cuerdas salen del stopbar hacia el puente prácticamente planas, sin ángulo. No sé si esto será bueno o malo.

Saludos :brindis:
Subir
1
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 03/08/2017
Se me olvidó añadir las imágenes :meparto: :ups:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7443.JPG
IMG_7444.JPG
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 03/08/2017
Ah, y otra pregunta. Como podría subir la altura del puente si es que se puede? Porque no tiene ninguna rueda ni nada. Solo dos tornillos negros a cada lado que aprisionan el poste que tiene, como se ve en las fotos.
Subir
1
iose
#4 por iose el 03/08/2017
ves esos tornillos negros de cabeza allen? aflójalos y las selletas pueden atrasarse o adelantarse. Si eso eso no es suficiente, los tornillitos laterales adelantan o atrasan el puente entero. Para subir el puente tienes que tener unas ruedas dentadas abajo del todo, úsalas. Los postes llevan ranura, y con un destornillador también suben o bajan :okis:
Una vez que lo tengas en su sitio, aprieta todo bien porque te va a durar, es un puente muy sólido y fiable, yo hace años que lo uso :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8155.JPG
IMG_8017.JPG
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 03/08/2017
#4 anda, más claro imposible... y las selletas se pueden mover aunque estén las cuerdas tensas??
Y.. influye en algo que el puente este inclinado (no paralelo) respecto al stopbar? Porque creo que por eso las cuerdas han ido haciendo muescas en las ruedecitas. Ya por último, de que marca es el puente si puede saberse? Saludos y gracias!! :palmas2:
Subir
1
NACHO
#6 por NACHO el 03/08/2017
Pues iose lo ha explicado de forma magistral. Es eso, los tornillos allen se aflojan para desplazar adelante o atrás la selleta.
Subir
1
iose
#7 por iose el 03/08/2017
Es schaller, un puente roller que va bien si tienes bigsby.
Con las cuerdas tensas se pueden mover las selletas, pero hay que hacer fuerza. Yo me ayudo con la misma llave allen.
Lo de las muescas en las ruedecillas puede ser que al no girar se desgastan siempre en el mismo sitio, y hacen mella. :saludo2:
Subir
AlbertHK
#8 por AlbertHK el 03/08/2017
#6 mejor imposible ya lo he visto :D
Subir
1
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 03/08/2017
#7 vale perfecto... pues ya veré si lo consigo. Tal como me lo habéis explicado seguro que si. Saludos :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo