La guitarra esta alineada calibrada y todo, tarda una semana en desafinarse, el problema es que cuando la volvés a afinar estás muchísimo tiempo, las clavijas están muy viejas y cagadas a patadas. Te cuento, la viola la conseguí a 2000 pesos argentinos (regalada, hoy acá sale eso una Squier nueva) y estaba cagadísima a patadas, un amigo que hace limpieza y calibración la agarró y la dejó impecable (calibrada, encordada con D'dario, limpia, con el puente sin inclinación y la cejuela lubricada), pero me dijo que a todas las clavijas salvo a una le faltaban la gomillas (no se explicarme bien dado que no tengo mucha cancha en este tema) que vienen con las clavijas, y que ademas estaban muy viejas, y que por eso me iba a costar afinar. La guitarra tiene 20 años y no estuvo en las mejores manos, pero bueno por ese precio y siendo una Jackson japonesa no lo dudé un segundo, ademas tiene un sonido genial. Con respecto a lo de los post, tenés razón, la próxima debería armar uno con todos los problemas que tiene jaja Ya voy a ahorrar y comprarme una buena en serio. En los ensayos se suena todo y responde perfecto, pero rompe las bolas estar media hora afinando.
Responder
Me podes decir como son los temas de las clavijas? o pasarme un link o algo así? No tengo ni idea que conviene comprar por eso. Pueden llegar a venderme una gama baja como alta y yo ni idea.
Responder
enlaces puede haber millones... lo único que cojas una tienda online como thomann te metas en el apartado y mires a ver opciones que te cuadren
Clavijas necesitarías unas 6L, si puedes con tornillo diagonal para no hacer agujeros nuevos... y ya está, cualquier marca reconocida va a hacer una buena clavija... kluson, gotoh, sperzel, grover, schaller... hay muchas
Responder