Duda sobre clavijas

Juan Thedy
#1 por Juan Thedy el 16/09/2013
Tengo que cambiarle las clavijas a mi Performer Ps2 dado que no dan mas ya tienen 20 años y está re difícil volver a afinar cuando se desafina la guitarra después de 3 días. Que clavijas me recomiendan ponerle?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/09/2013
Compi, ya he perdido la cuenta de los hilos que has abierto para la misma guitarra... te traía más cuenta hacerlo todo en el mismo :D

Qué problema tienen las clavijas? están flojas, saltadas, notas que no van constantes? Tienes la guitarra bien ajustada, puente sin inclinación, cejuela lubricada e instalas y enrollas las cuerdas correctamente?

No es por no decirte un modelo... que de todas en clavijas de buena gama no hay ni mejores ni peores, sería que escogieras el que más te gustara... pero es que según vas abriendo hilos con problemas varios con tu guitarra puede que este sea uno más y que la guitarra no tenga por qué tener los clavijeros mal... es que si no se instalan las cuerdas bien, la guitarra se desafina, con esos clavijeros o con los más buenos del mundo
Subir
Juan Thedy
#3 por Juan Thedy el 17/09/2013
La guitarra esta alineada calibrada y todo, tarda una semana en desafinarse, el problema es que cuando la volvés a afinar estás muchísimo tiempo, las clavijas están muy viejas y cagadas a patadas. Te cuento, la viola la conseguí a 2000 pesos argentinos (regalada, hoy acá sale eso una Squier nueva) y estaba cagadísima a patadas, un amigo que hace limpieza y calibración la agarró y la dejó impecable (calibrada, encordada con D'dario, limpia, con el puente sin inclinación y la cejuela lubricada), pero me dijo que a todas las clavijas salvo a una le faltaban la gomillas (no se explicarme bien dado que no tengo mucha cancha en este tema) que vienen con las clavijas, y que ademas estaban muy viejas, y que por eso me iba a costar afinar. La guitarra tiene 20 años y no estuvo en las mejores manos, pero bueno por ese precio y siendo una Jackson japonesa no lo dudé un segundo, ademas tiene un sonido genial. Con respecto a lo de los post, tenés razón, la próxima debería armar uno con todos los problemas que tiene jaja Ya voy a ahorrar y comprarme una buena en serio. En los ensayos se suena todo y responde perfecto, pero rompe las bolas estar media hora afinando.
Subir
Juan Thedy
#4 por Juan Thedy el 17/09/2013
Me podes decir como son los temas de las clavijas? o pasarme un link o algo así? No tengo ni idea que conviene comprar por eso. Pueden llegar a venderme una gama baja como alta y yo ni idea.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/09/2013
enlaces puede haber millones... lo único que cojas una tienda online como thomann te metas en el apartado y mires a ver opciones que te cuadren

Clavijas necesitarías unas 6L, si puedes con tornillo diagonal para no hacer agujeros nuevos... y ya está, cualquier marca reconocida va a hacer una buena clavija... kluson, gotoh, sperzel, grover, schaller... hay muchas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo