Duda sobre ciertos acordes de jazz

ryumetal
#1 por ryumetal el 29/01/2018
Buenas a todos!!
estoy haciendo una incursión más profunda en el jazz, he consultado algunos libros e internet pero sigo sin encontrar o saber crear ciertos acordes, a ver si alguno que esté puesto en el estilo puede ayudarme, los acordes que escapan por ahora a mi conocimiento son los siguientes:

A7 (#9#11), Ab7(b9), C+7(#9), Ab07, D+7(#11), F+13 (#11), Fmi7/Bb, C+7(b5 #9), F+9, Bb+7(b9), F7(b5 b9)

Gracias de antemano! :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 29/01/2018
si sabes dónde están las notas en el diapasón y sabes ver los intervalos (2, 3, 3m, etc, etc) no tienes ningún problema con ningún acorde.
si lo que quieres es saber las figuras de memoria (mucho peor método de trabajo) pues mejor busca por el web, que hay muchos sitios que te ponen los acordes de forma gráfica.
A7 (#9#11) pues es un dominantes de A, 1,3,5,b7 pero tiene dos tensiones digamos; una novena es una segunda pero una octava mas alta, en este caso un B# o sea C, y el 11 con el mismo criterio es como una cuarta D#; y así todos.
Ahora bien, por falta de dedos no podrás poner las 6 notas simultaneamente. tienes que escoger que pones y que omites, en función del contexto.
por ejemplo, puedes poner A, G, C, D#


mira a ver si los encuentras aquí

https://es.slideshare.net/ricardguitar/biblia-de-acordes-para-jazz

pero creo que los atajos no dan buen resultado en jazz. Mejor estudia el diapasón y no necesitarás libros, ni web ni historias.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 29/01/2018
mejor cifrado asi:

A7 #9#5 (a menos que contiene la E)
Ab7b9 (bueno)
C7 #9#5 (tambiem C+ pero cuando mas alteraciones es custumbre asi)
Ab 07 (bueno)
D7 b13 #11

F+ 13 #11 seria F7#5 13 # 11. (F A C# Eb B D) pero este acorde es muy poco comun
Fmi7/Bb (bueno asi)
C7 #9 #11 b13
F9#5
Bb7#5b9
F7b5b9 (bueno asi)

es posible que los estandares de cifrar son diferente en europa pero. en le USA se sigue las reglas establecido por Brandt Roemer por la layoridad del cifrado.
Subir
ryumetal
#4 por ryumetal el 29/01/2018
Muchas gracias a ambos,

a ver yo me conozco el diapasón evidentemente ya que en origen vengo de la guitarra española, pero cada estilo tiene sus peculiaridades, por ejemplo el cifrado jazz no lo conozco en profundidad y creo que no siempre es el mismo (ni siquiera lo es en la armonía convencional) y es aquí donde está el problema, por ejemplo al consultar varias fuentes en ninguna venia el + , y si esto lo unimos a tener que preparar rapidito varios temas aun comprendiendo lo que estás haciendo matas por un gráfico o aclaración de cifrado en este caso..

Buenos ejemplos!! :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo