Duda sobre cambio de trastes

Enrique Raga
#1 por Enrique Raga el 09/02/2018
Hola gente, espero esten de lo mejor, tengo una duda ya que es para un proyecto diy que planeo en una guitarra, mi duda es si una guitarra con trastes de 2mm y escala 24" si le cambio los trastes por unos más grandes ya sea 2.5mm o superior va a cambiar mucho en su tono?, o que es lo que cambiará en la guitarra si hago eso, ya que iba a ponerle unos trastes de acero, espero que me puedan ayudar , muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/02/2018
No se que conocimientos tienes, ni si tienes pericia con estas cosas, o si ya lo has hecho antes, pero si vas a meterte en un proyecto DIY, no te recomiendo que metas trastes de acero, a no ser que tengas herramienta adecuada para trabajarlos, ya que seguramente vas a tener que nivelar esos trastes a pesar de que sean nuevos.Aun teniendo herramienta adecuada trabajar los trastes de acero es muy laborioso.

Para elegir el tipo de traste tienes que ver primero que tipo de guitarrista eres....puedes echar un ojo a un par de artículos que pueden servirte para ayudar a decidirte
http://www.frudua.com/tamano_trastes_guitarra.htm
https://www.manualguitarraelectrica.com/p/diferentes-tipos-trastes.html

Por cierto, veo que eres nuevo,mira para la próxima vez dónde publicas, ya que esto debería ir a la sección del taller.
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 10/02/2018
#1 Por tu pregunta me da la impresión que no tienes mucha experiencia en estos menesteres... Yo tampoco, pero sé que poner trastes para un neófito es una locura, pero si encima los quieres de acero, es una locura triple ja ja.
Conozco a más de un luthier de los buenos que directamente se niegan a ponerlos de acero. No porque no sepan, porque es lo mismo que los de aleación, sino porque al ser tan duros el trabajo es muy tedioso, y el precio se dispara bastante.
En fin, si a final te tiras a la piscina ya nos contarás, no soy nadie para decirte lo que debes hacer, sólo faltaba. Simplemente quería avisarte del "fregao" en el que te vas a meter compañero.
Saludos y suerte, ojalá te salga genial!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo