El caso es que por fin me he decidido a cambiar las cuerdas y al intentarlo se me ha partido la primera de tanto tensarla.NOOOOO!!! y es que no se cuantas "vueltas" hay que darle a la cuerda en su clavija,¿me explico?(las que tenia puestas daban 3 o 4 vueltas cada una).
Bueno,despues de lo que me ha pasado, la logica me dice que con enganchar la cuerda lo justo vale, luego vas pretando o aflojando hasta afinarla(uso un afinador electrico Korg).
ES ESTO CORRECTO???
es que me he comprado unas cuerdas mas finas(0,9-0,42)y,por lo que he podido comprobar con las que no se me han roto, apenas hay que enrrollarlas en las clavijas, no llegan a dar ni una vuelta entera. No hay modo de que se suelten no?? porque si aprieto mas se rompen..
Ya se que para muchos sera una chorrada pero por favor HELP ME!!!
Bueno,despues de lo que me ha pasado, la logica me dice que con enganchar la cuerda lo justo vale, luego vas pretando o aflojando hasta afinarla(uso un afinador electrico Korg).
ES ESTO CORRECTO???
es que me he comprado unas cuerdas mas finas(0,9-0,42)y,por lo que he podido comprobar con las que no se me han roto, apenas hay que enrrollarlas en las clavijas, no llegan a dar ni una vuelta entera. No hay modo de que se suelten no?? porque si aprieto mas se rompen..
Ya se que para muchos sera una chorrada pero por favor HELP ME!!!

)
que nos pasamos