Duda sobre el cambio de cuerdas

fernandovader
#1 por fernandovader el 31/01/2011
Vale, tengo una preguntita, y me han dicho que tengo que hacerla aquí. Puede que a lo mejor ya habéis contestado alguna vez. Hace un par de semanas me entró la morriña de la eléctrica, la cogí, la enchufé, empecé a dar algunos acordes y al poco rato se me rompió la 1ª cuerda. Vale, compré otra, la cambié y a los dos minutos se me volvió a romper. Pues la cuestión es ¿quizá debería haber cambiado todas las cuerdas? A lo mejor las antiguas estan algo estiradas y al afinar la nueva era demasiada tensión. No sé, a ver que me contais.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 31/01/2011
amm talvez es alguna parte del hueso o del puente tiene una parte golpeada que este filosa y la este cortando cuando tocas, eso le paso a penas a un forero, ademas si dices que la pones y estas tocando significa que ya esta afinada ai que yo creo que no tenga que ver mucho con la tension, deverias revisar si algo no la esta machucando,
Subir
margio999
#3 por margio999 el 31/01/2011
mm yo no se como poner una duda, asi es que voy a usar este espacio y ya por ahi alguien me diga donde pongo una pregunta para que me respondan , jaja bueno tengo una dave mustaine signature vmntx pero le faltan cuerdas pero no se de que calibre son las que deben de llevar creo yo que son de .011 a .049 pero no estoy seguro si alguien sabe es pero que me diga, mil gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo