Duda sobre el cambio de cuerdas

fernandovader
por el 31/01/2011
Vale, tengo una preguntita, y me han dicho que tengo que hacerla aquí. Puede que a lo mejor ya habéis contestado alguna vez. Hace un par de semanas me entró la morriña de la eléctrica, la cogí, la enchufé, empecé a dar algunos acordes y al poco rato se me rompió la 1ª cuerda. Vale, compré otra, la cambié y a los dos minutos se me volvió a romper. Pues la cuestión es ¿quizá debería haber cambiado todas las cuerdas? A lo mejor las antiguas estan algo estiradas y al afinar la nueva era demasiada tensión. No sé, a ver que me contais.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
stak_a
por el 31/01/2011
amm talvez es alguna parte del hueso o del puente tiene una parte golpeada que este filosa y la este cortando cuando tocas, eso le paso a penas a un forero, ademas si dices que la pones y estas tocando significa que ya esta afinada ai que yo creo que no tenga que ver mucho con la tension, deverias revisar si algo no la esta machucando,
Subir
margio999
por el 31/01/2011
mm yo no se como poner una duda, asi es que voy a usar este espacio y ya por ahi alguien me diga donde pongo una pregunta para que me respondan , jaja bueno tengo una dave mustaine signature vmntx pero le faltan cuerdas pero no se de que calibre son las que deben de llevar creo yo que son de .011 a .049 pero no estoy seguro si alguien sabe es pero que me diga, mil gracias :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo