Duda sobre calidad de cables Mogami.

jemaro
#1 por jemaro el 31/01/2017
Buenas,

Me ha llegado un cable Mogami con conectores Neutrik y he probado a compararlo con el que me venía con la Stratocaster en el estuche de regalo que se supone que es un cable stardad.

Ambos cables son de la misma medida y los he probado al mismo volumen y noto que el Mogami suena un poco más bajo como con menos ganancia.


No debería de oirse con más ganancia el Mogami?

O que se oiga más bajo o con menos ganancia no tiene nada que ver?

Que opinais?


Saludos
Subir
Badenes
#2 por Badenes el 31/01/2017
cada modelo de cable realza o recorta ciertas frecuencias. Lo que debería tener mejor es un mejor comportamiento en nivel de ruidos
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth el 31/01/2017
Los cables no tienen volumen per se, lo que si hacen es según su diametro y largo una resistencia a la corriente, no tendría porque sonar más oscuro o brillante. Depende de la calidad del cable (se supone que Moghami es bueno, yo no los he probado) y como bien dice el compañero con mejor relación señal ruido.

Pero vamos eso es la teoría, yo he tenido un cable Ibanez y todavía tengo uno peavey, treinta euros cada uno y suenan un poco oscuros, lo más transparentes (los que más respetan el sonido de la guitarra y frecuencias) de todos los que he probado son los Planet Waves, los nuevos cables Boss (si los de los pedales también fabrican cables y muy buenos) y los que fabrica Gibson, que además son los más gruesos y dicen que van soldados con especificaciones militares.

El Peavey y el Ibanez los conectores eran Swiftcraft, así que eran de buena calidad, pero el sonido no acompañaba. Aunque con guitarras muy brillantes (yo tengo dos de Arce) las doma un poco; por eso he guardado el Peavey.
Subir
jemaro
#4 por jemaro el 31/01/2017
#3
Muchas gracias por vuestras repuestas.

Otra duda que tengo,por longitud de cable me queda claro que cuanto mas largo peor.

Pero y en grosor mejor más fino o más grueso?

El mogami es mas bien finito.

Saludos
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 01/02/2017
#4 En teoría grueso, y eso lo he comprobado con el cable Gibson, es el que mejor suena de los que tengo y el más grueso (bastante de hecho, los otros son similares en grosor), de hecho los han quitado de la venta de Thomann y Txirula que es donde los ví. Compré otros dos de repuesto y me alegro ya que como digo no los he vuelto a ver.

Los cables Boss son geniales y no muy caros, suenan tremendamente transparentes, dejar respirar las guitarras muy bien y los conectores tienen muy buena pinta y los Planet waves yo tengo dos uno americano desde que salió y otro chino desde hace 10 años o así y nunca me han dado problemas y un sonido también muy nítido, el americano suena un poco más agudillo o como que deja pasar los agudos mejor, pero el chino es el 99 por cien igual.

Si puedes pilla cualquiera de estos si el Mogani te sigue dando problemas, en Txirula encuentras los Boss, me han sorprendido bastante.

Ahora mis preeridos son los Gibson, el problema es que viene una funda retractil en la punta que va a la guitarra y va en madera ese recubrimiento del jack y en algunas guitarras no entra bien, pero miraría los otros dos cables, suerte.
Subir
jemaro
#6 por jemaro el 01/02/2017
#5

Muchas gracias de nuevo por aclarme la duda,de momento lo voy a dejar así pero no descarto mas adelante probar otras marcas a ver que sodido dan.

Saludos
Subir
33DD
#7 por 33DD el 01/02/2017
Hasta donde yo sé, el cable Boss es Mogami.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 01/02/2017
#7 Hay ya no te sabría decir, lo que si puedo decir es que el cable es de hilo tipo los de Fender y los conectores están muy bien hechos, dan sensación de solided y muy bien aislados.
Subir
33DD
#9 por 33DD el 01/02/2017
Si, los de instrumento y los latiguillos van recubiertos de tela y han sacado también cables de carga con recubrimiento de goma.

Esta nueva gama no lo sé, pero desde sus inicios, Roland siempre a usado cable Mogami; yo los llevo usando desde los primeros 80 y siempre me han parecido cojonudos.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 01/02/2017
#9 No lo sabía, la verdad es que como marca Boss (a pesar de lo que se les desprecia) me gusta y decidí probar los cables y me han gustado mucho, tienen buen precio y suenan muy limpios, ¿que más se puede pedir?.

Gracias por la información.
Subir
victorfloh
#11 por victorfloh el 07/02/2017
Yo en cuanto a cuales suenan mejor no sabría decirte, pero en cuanto a durabilidad, yo tengo cables Mogami con conectores Neutrik, y llevan conmigo haciendo bolos mas de 15 años y como el primer día, también es verdad que soy cuidadoso con ellos, pero fiabilidad para mi es absoluta.
Subir
Andrés
#12 por Andrés el 04/03/2017
jemaro escribió:
El mogami es mas bien finito.


Le pedí a un colega hace un par de semanas que me hiciese un cable casero para ver qué tal, cable mogami y conectores neutrix. Lo primero que le dije fue precisamente eso, que me parecía muy finito. Él me explicó que a pesar de que la goma fuese fina, estos cables no llevan 2 hilos conductores como el resto (Masa y señal, entiendo), sino 3.

Yo utilizaba hasta ahora un cable de Fender Custom Shop que me parecía maravilloso, y no he notado mucha diferencia con el nuevo. Tampoco toco a volúmenes muy altos como para apreciarlo, o puede que tenga orejas de ladrillo, quién sabe. Eso sí, entre el mogami y las EMG de mi guitarra, ruido 0.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo