Duda sobre cajas acousticas guitarra

megamuertox
#1 por megamuertox el 03/02/2013
disculpen mi ignorancia pero se me desperto esta duda ahora que quiero profesionalizar mi equipo y mi sonido

¿se puede usar una caja acustica para guitarra junto con una multiefectos sin usar cabezal?

tengo esa pequeña duda ya que antes me parecio ver un guitarrista en una actuacion en un pub hacer eso y ahora me venden una caja de 120 watts marca Kustom de guitarra muy barata y yo tengo una multiefectos digitech rp300a y quisiera resolver esta duda para asi no comprarme un cabezal para el amplificador y simplemente usar la caja junto a la multiefectos emulando el sonido de un amplificador y controlando el volumen desde la multiefectos porque actualmente no me encuentro con el presupuesto como para comprar un buen cabezal a futuro obiamente lo hare pero por ahora no dispongo de tanto dinero y por lo mismo necesito responder esta duda esta duda agradeceria mucho su ayuda
Subir
despista2
#2 por despista2 el 03/02/2013
Supongo que cuando hablas de "caja acústica" te refieres a una pantalla o cabinet. Hay que aclarar un concepto: Esa pantalla NO ES de 120W, sino que SOPORTA 120W. Esa potencia hay que entregársela para que los altavoces la conviertan en sonido, no la genera ella. Tu multiefectos entrega en la salida una potencia equivalente al nivel de linea, que está en torno a 1mW, y esa señal hay que amplificarla, ya sea con un amplificador o con una etapa de potencia, para conseguir el nivel suficiente para excitar los altavoces de la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo