Duda sobre cabezales.

mahoney
#1 por mahoney el 07/11/2016
No sé nada de cabezales y casi nada de amplis..jeje..el caso es que sólo he tenido, y tengo, combos y quería preguntaros un par de cuestiones.

No sé si es posible tener un cabezal valvular pequeñito y manejable, que tenga salida de auriculares para practicar en casa (sé que hay algunos) y que luego me sirva para llevarlo al local de ensayo por horas al que vamos y enchufarlo a un ampli grandote. Los que hay son cabezales con sus pantallas allí. De unos 50 o 100 w creo.

Actualmente me llevo mi Laney Cub 12 y estoy más o menos contento, pero me preguntaba si podía usar esa otra opción y comprarme un buen cabezal pequeño y usarlo con una pantalla grande. ¿Se puede llevar un cabezal pequeño de unos 5 a 20 w a un ampli o pantalla grande?

Supongo que no es así, pero me dáis alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 07/11/2016
https://www.guitarristas.info/foros/duda-cabezal-pantalla/272240

Perdón, ya veo un hilo en el que responden a mi duda.

Pueden cerrar el hilo. Gracias.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 09/11/2016
Hola!

te comento lo que hice yo que creo que te puede servir, me hice con un preamplificador valvular con salida de linea para grabacion, lo que hago en casa es conectar por esta salida al equipo de musica que tengo y aunque no suena como un ampli de guitarra propiamente dicho pues da el pego, vamos, que no suena mal.

los hay en formato de pedal, del tipo H&K tubeman, Mesa Boogie Bottle rocket (este no se si trae salida con simulacion de altavoces) o v twin tambien de mesa.

en formato rack tambien tienes de Mesa pero habrá de otras marcas

cuando quiero conectarlo a algun ampli monstruo de 50/100w lo que hago es meter el previo de este preamp directamente a la etapa de potencia del ampli que tenga a mano (combo o cabezal) a través del retorno loop de efectos.

Luego tienes la opcion mas barata y desde la cual me anime a declinarme por buscar una opcion similar pero de mayor calidad (y precio claro)

los pedales simuladores de amplis (Amp Sim), en concreto me compre uno de joyo, 40€ con portes y pila incluida. lo he conectado a karakoes, mi equipo de musica, mesas de mezclas directamente para sacarlo ya por etapa general

Un saludo!
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 09/11/2016
Gracias! Me será de mucha utilidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo