Duda cabezal + pantalla

Pablin
#1 por Pablin el 09/03/2016
Hola a todos!

Recientemente he empezado a tocar con un grupo, y como todos al principio, apenas tenemos equipo. Hemos comprado una mesa de mezclas y unos bueno altavoces de 500w para cuando lleguemos a "microfearnos". Suele ser de lo ultimo que se compra, pero nos lo dejaban muy bien de precio.

Yo tengo un combo de los cutres, de los típicos de cuando empiezas a tocar, ademas de un boss-me 25. He pensando en ir adquiriendo un buen equipo poco a poco. Actualmente suelo conectar la pedalera a la mesa de mezclas (con el simulador de amplis), para usar, al mínimo, los altavoces de 500w. Me gustaría comprar un mini-cabezal Hotone o Orange, de los de 5w, ya que así podría trasportarlo de casa al local de ensayo fácilmente. Mi pregunta es la siguiente, ¿podría usar el mini-cabezal con una pantalla de 50W-100W? ¿Se puede conectar directamente a la mesa de mezclas y usar los bafles del local?. ¿cual seria la mejor opción para ir adquiriendo equipo útil poco a poco? ¿que compro primero para poder ir usándolo?.

1: Mini-cabezal + pedalera (loop) + mesa de mezlcas + altavoces del local
2: Pedalera + pantalla (esto seria lo mismo que usar la mesa de mezclas, no?)

Espero haberlo explicado bien, al menos lo intente jejeje

Un saludo gentecilla!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 09/03/2016
No se puede hacer eso que quieres a no ser que el cabezal tenga una salida emulada para cascos.

No se mucho de electronica pero por asi decirlo cabezal genera mucha energia y necesita "sacarla" para que no "reviente".

Si compras un cabezal necesitaras un pantalla para sacar esa señal, prestando atencion a las impedancias (ohm) y a la potencia.

Por otra parte dudo mucho que un ampli de 5w te de de sí en un ensayo, yo tengo uno de 15w a valvulas y ya tira bien pero menos no es aconsejable.

Edito: lei mal el hilo, no es lo mismo lo de la mesa de mezclas que conectar el cabezal a la pantalla.
La opcion que to veo viable es que te pilles una pantalla.
Subir
Pablin
#3 por Pablin el 09/03/2016
#2 Los cabezales tienen salida para headphones, ademas, se pueden conectar a 4,6 y 8 ohmnios (quizás sean otras cifras). Si tengo un cabezal de 5w y una pantalla de 100w, ¿quien me aporta la potencia del sonido? Quiero decir, voy a obtener algo de esos 100w de la pantalla o simplemente sonara como si fuera un combo de 5w?

Edito: no te preocupes, creo que no lo explique muy bien, y muchas gracias por responder.

Lo que yo pretendo es comprar el equipo poco a poco, cabezal + pantalla. Os comente el material del que dispongo y me gustaria que me aconsejarais sobre que comprar primero y como usarlo.

Muchas gracias! :)
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 09/03/2016
#3
Bien, vamos por partes.

Lo primero, normalmente, lo cabezales con salida de altavoces pueden fucionar sin pantalla osea que podrias hacer:

Guitarra>pedalera>cabezal>mezcladora

Lo que no podrias hacer es unir la pedalera a una pantalla porque la pedalera no amplifica la señal.

La potencia la da el cabezal, una analogia muy clara de esto es la de una maguera y un caudal de agua.

El caudal del agua que sale es la potencia del cabezal y el grosor de la manguera el altavoz (pantalla), el agua saldra mejor por una manguera mas grande, si va muy justa puede incluso reventar, pero al fin y al cabo no por ser mas grande la manguera hay mas agua.

Lo dicho para ensayar lo mejor es un equipo mas grande.

Te aconsejare (aunque no lo haya probado) que mires el orange micro terror que da 20w es hibrido, tiene salida de auriculares y es bastante barato. No se si dara de si para ensayar pero supongo que si.
Subir
Pablin
#5 por Pablin el 10/03/2016
#4 gracias, gracias y gracias. Estaba más perdido que, no se, algo que este muy perdido :cabezazos: . Tomate una buena caña a tu salud que te la mereces jajja Ya me quedo mucho más claro.

Voy a mirar bien un buen cabezal, no me interesa que tenga mucha potencia porque le ponemos un micro para los bolos y esta. Me interesa más pagar calidad de sonido que potencia . Aunque para los ensayos (que no se puede usar micro por los acoples) necesito que me de la potencia suficiente. Quizás el Orange de 20w me vaya bien. De nuevo, muchas gracias.

Un abrazote a todos! :banda_rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo