Duda sobre cabezal+combo. Necesito ayuda, compañeros!

Ángel Gómez
#1 por Ángel Gómez el 09/11/2011
Buenas, colegas!

Mi cuestión es la siguiente:

Tengo un cabezal Carvin Legacy y un Line 6 Flextone.

Mi idea es conectar el cabezal al combo, algo parecido al conocido método de los 4 cables pero a la inversa. Quiero conseguir utilizar el sonido del cabezal y los efectos del line6, PERO sonando por el combo, no por una pantalla externa.. os explico:

Conecto la guitarra a la entrada del combo Line6, el send del combo al input del Legacy, y a su vez el envío del legacy al retorno del Line 6. Sería:

Guitarra ---> Input Line6
Send Line6 ---> Input Legacy // Send Legacy ---> Return Line6


En principio por aquí perfecto, activo desde la FBV el botón de FxLoop y suena por el combo la distorsión del Legacy, perfectamente, le añado los efectos desde Line 6 y sin problemas... lo único remarcable es un zumbido que viene con el sonido del cabezal... tampoco es algo muy llamativo, cuando tocas, el sonido de la guitarra es bastante mayor y lo anula.

Ahora mi duda:

-¿Estoy poniendo en peligro mi cabezal al mandarle la señal desde Line 6 y devolverla al mismo combo sin conectarle ninguna pantalla a las salidas que tiene el cabezal para ello?

Ya os digo... todo suena perfecto, mi duda es si sonará bien durante 10 min. y después tendré que gastarme una pasta en arreglar mi querido cabezal por no haberlo conectado a una pantalla.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 09/11/2011
Segun tengo entendido el cabezal tiene que tener una carga para funcionar , a no ser que esté preparado para ello, yo , sinceramente, si no está preparado, no me arriesgaría demasiado .. aunque de ese modo que conectas estas sacando el sonido del line 6, el cabezal solo amplifica, pues ya puestos utiliza solo el combo !! ( o pillate una pantalla ) ...
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 09/11/2011
Ángel Gómez escribió:
-¿Estoy poniendo en peligro mi cabezal al no conectarle ninguna pantalla a las salidas que tiene el cabezal para ello?


A esta pregunta que he editado, la respuesta es sí, estas jodiendo toda la etapa de potencia, si no se ha roto ya
Subir
Ángel Gómez
#4 por Ángel Gómez el 09/11/2011
Gracias, colegas! La verdad que estoy harto de leer por ahí pero no he encontrado una respuesta concreta para este caso...

En caso de conectar una pantalla al cabezal... aunque el sonido le entre por el input de la salida send del Line 6... no debería haber ningún problema supongo, entonces!

Un saludo y mil gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo