Duda sobre Blackstar Series One 50 y 100 y sus pantallas

  • 1
Marce
#1 por Marce el 30/11/2017
Tengo una gran indecisión sobre estos sos cabezales... no sé cuál me va a venir mejor para ahora y un futuro. No quiero quedarme corto en Watts. Lo usaría más bien para ensayos y concierto en salas, mi estilo es el Stoner Rock y lo combinaría con mi Line6 Pod HD500X y mi guitarra en C standard. Mi grupo suele tocar algo alto así que por eso mi indecisión jaja el batera pega fuerte y el nivel de volume lo marca el. Cuál creéis que me vendría mejor?

El tema de las pantallas creo que también es importante. No se cuál de ellos escoger o el Blackstar Series One 2x12 o 4x12. Cambia mucho el tono o el sonido para lo que quiero hacer? En los conciertos quiero que se me note ya que soy el único guitarrista del grupo. Cuál me recomendáis? Que combinación cabezal/pantalla me viene mejor.

Es la primera vez que voy a pillar un cabezal a válvulas y pantalla y agradecería mucho vuestras respuestas, opiniones y experiencias si tenéis alguno de estos cacharros o lo habéis probado. Preferiría comprarme la de 50 Watts ya es has económica pero si me recomendáis la de 100 pues esa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#2 por Xavier Martinez el 30/11/2017
No vas a notar diferencia de volumen. Con los dos irás sobrado. Otra cosa es el techo limpio que necesites........... y todo depende de lo que estés dispuesto a cargar.

Yo diría 50w + 212, pero tengo 48 años. Con 20 diría cabezal de 100W y 2 cajas de 4x12 :).
Subir
vidaljuanes
#3 por vidaljuanes el 30/11/2017
Holas, la 4x12 serie one te da una resonancia de las mas espectaculares, es como un reverb y un sustains que quedas "Feliz" y del ampli como el de 100 lo puedes ajustar desde 10W, elije el de 100.

es un orgullo tener el cabezal y la 4x12 de la misma serie

saludos
Subir
Marce
#4 por Marce el 04/12/2017
#2
Buenas! Gracias por responder pero que es eso del techo del limpio? Jeje perdona mi ignorancia.
#3
Eso he oído que da más resonancia pero, crees que eso no se consigue con una 2x12?

Una duda más que tengo, habéis notado alguna diferencia de sonido entre los dos modelos de amplis o son iguales? Solo pude probar el de 100...
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 04/12/2017
El techo de limpio es el umbral donde el limpio empieza a no ser limpio. Un cabezal de 100w tiene más techo, a más potencia tienes más volumen antes que las válvulas empiecen a alegrarse.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 04/12/2017
Compi. Si eres el único guitarrista del grupo de te va a escuchar si o si por una cuestión de frecuencias que no compartes con en bajista.
Es cuando son dos guitarras donde hay que buscar cada uno su sitio para no solaparse. En culaquier caso sigue siendo más una cuestión de eq que de volumen.
Subir
Marce
#7 por Marce el 04/12/2017
#5
Ah gracias jaja no lo sabía me parece un buen dato a considerar.
#6
Si supongo. Es que yo tocaba con un Fender digital con efectos de 40 watts creo y me costaba hacerme notar en los ensayos. Es más, se me jodio y ya no puedo subirle el volumen como para seguir ensayando con el. Y como es la primera vez que compro un valvular pues me preocupa ese tema del volumen. La ecualizacion lo tendré en cuenta también gracias!
Como veis estoy muy verde en algunas cosas jaja
Subir
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 04/12/2017
Marce escribió:
#3
Eso he oído que da más resonancia pero, crees que eso no se consigue con una 2x12?


Holas, la profundidad de los bajos en las distorsiones es notoria la diferencia, y en cuanto a los agudos es similar, el peso del sonido en muy distinto, espero explicarme, si has tocado un combo casi todos tienen una parte descubierta en la parte trasera y que para mi es como la parte transparente en los sonidos sin distorsión, que da brillo sin usar presencia pero estos amplis ya tienen presencia ese brillo sin agudos que gusta mucho.

prueba un riff en afinación en re la secta y con el canal saturado y entenderás el peso del sonido, lo gordo y redondo de la 4x12

saludos
Subir
Marce
#9 por Marce el 05/12/2017
Bueno ya estoy en la recta final! Una última cosa he leído que cuesta más mantener el de 100 que el de 50... eso a que se refiere?

Estoy decidido a un 4x12 pero he visto que hay una recta y otra inclinada del mismo modelo. Cuál os parece mejor?
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 05/12/2017
Supongo que se referirá a que tiene más válvulas
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 05/12/2017
#9

Eso te lo había comentado yo en un privado, creo...
Las válvulas de potencia son caras y, evidentemente, cada vez que las tengas que cambiar será el doble de pasta a la que no le sacas ninguna rentabilidad, ya que no creo que te encuentres es un escenario en el que necesites 100 watios, ni 50, dicho sea de paso, pero esto último es una opinión muy personal.
Subir
Marce
#12 por Marce el 05/12/2017
Muchas gracias por las respuestas!! Ya estoy decidido en cuanto al ampli jeje pillare el de 50W.
El tema de la pantalla 4x12 como lo veis? Influye algo que sea inclinada o recta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo