Duda sobre amplificadores.

qaa
#1 por qaa el 27/01/2015
¿Alguien me puede explicar un poco sobre amplificadores?
Busqué en internet y también en el foro pero no me ha quedado claro.
Sigo sin entender la diferencia entre combos, cabezales etcétera...

Otra duda, me gustaría comprar más adelante un amplificador bien grandote.
¿Me podéis recomendar? No importan los precios (sin excederse) sólo para ir viendo e informándome.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 27/01/2015
Combo: aquel que tiene el amplificador y los altavoces en el mismo cajón.

Stack: es lo contrario al combo, el amplificador está en un cajón y los altavoces en otro. De este modo el amplificador pasa a llamarse cabezal y el cajón con altavoces pasa a llamarse gabinete. Así que se entiende que un stack en realidad se compone de el conjunto de un cabezal y de un gabinete.

Si aún no te queda claro, basta con buscar imágenes de un combo y de un stack para darte cuenta de la diferencia entre ambos.

Alguien escribió:
Otra duda, me gustaría comprar más adelante un amplificador bien grandote. ¿Me podéis recomendar?


Me reservo el contestar esa pregunta ya que por la frase "bien grandote" deduzco que no has considerado las limitaciones que un ampli grande te impone (mas si te refieres a un stack). Además, hay un montón de modelos de amplis y es inútil recomendar cosas si no se sabe qué uso piensas darle, presupuesto (porque aunque digas que no, sí que importa), tipo de ampli (transistores, válvulas, híbrido), etc.

Si es para ir viendo, como dices, hombre... puedes googlear cosas como "los mejores amplis para ______" (pones el genero que te guste) y por ahí puedes empezar.
Subir
2
qaa
#3 por qaa el 28/01/2015
Tienes razón pero un amigo mío utiliza unos altavoces activos xD
Al menos eso dice el, que no es ni ampli. ¿Es eso posible?
¿Hay combos grandes? Osea, de potencia considerable.
Me gustaría saber con cuantos watios se puede dar un concierto en un bolo.
Subir
zapatito gris
#4 por zapatito gris el 28/01/2015
Si, hay amplificadores combos de mucha potencia, una opción es comprarse un combo que tenga salida para pantalla (asi llamo yo a los gabinetes o caja con altavoces), de esa manera tendrias un combo relativamente facil de transportar (cuando alcanzan una potencia considerable empiezan a pesar mas de 20 kg) y si te hace falta conectarlo a unos altavoces.

Ahora, existen amplificadores a valvulas y a transistores, la principal diferencia (y practicamente la unica ventaja de las valvulas) es el sonido, es muy distinto, sobretodo en las distorsiones, el sonido de un amplificador a transistores del de uno a valvulas. El sonido de valvulas es mas calido y mas familiar, por asi decirle, ya que los amplificadores de los grandes epocas del rock usaron todos valvulas, se considera el sonido valvular un sonido de mas calidad.

Los amplificadores a valvulas tambien tienen más volumen y mas presencia que un amplificador a transistores que tenga la misma potencia.

Pero eso hay que pagarlo, son considerablemente mas caros que los de transistores, más pesados, más delicados y tienen un mantenimiento más costoso, ya que las valvulas hay que cambiarlas cada cierto tiempo. Otra contra que tienen es que para que suenen bien las valvulas tienes que tocar con un volumen cercano al maximo, sino no "rompen" las valvulas.

Los amplificadores a transistores por contra son mas baratos, mas ligeros, no requieren a penas de mantenimiento...

para sonar en un grupo que tenga un bateria que se haga notar, con 75w de un amplificador a transistores te valen.
Subir
zapatito gris
#5 por zapatito gris el 28/01/2015
yo puedo hablarte de los combos a transistores, pues es en la gama que me he movido. Y bueno, para gustos colores, pero yo creo que lo más versatil es un amplificador con un buen limpio al que le puedas conectar pedales.

Guiandome por ese criterio (pero no por ello sin dejar de mirar las distorsiones naturales de los amplificadores) me compre el Fender Champion 100, combo de 2x12 y 100w.

y respecto a las otras maneras de amplificar una guitarra, puedes conectarla a una interfaz de audio, que su principal funcion suele ser grabar, y esta conectarla a l ordenador, a unos altavoces...
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 29/01/2015
Alguien escribió:
un amigo mío utiliza unos altavoces activos


Se puede, pero comúnmente se suele hacer en conjunto de una multiefectos con simulación de amplificadores y gabinetes, no se suele conectar la guitarra a ellos así sin más.

Alguien escribió:
¿Hay combos grandes? Osea, de potencia considerable.


Sí que los hay, por ponerte un ejemplo: hay amplis para guitarra de 150W o 200W, a válvulas. Quizá eso no te diga nada pero desde ya te digo que esos equipos rara vez le sirven a un músico. Por lo que, salvo que busques cosas en concreto como un amplio margen para tocar en tonos limpios, eso es demasiada potencia y en vivo vas a tener que dejar el ampli siempre al 2 o 3 para no dejar sordos a los de tu banda y al publico que tenga la desgracia de estar cerca del escenario.

Pero no solo es el volumen, un ampli grande y es más difícil de transportar (por el peso y las dimensiones). Quizá al principio no te parezca gran cosa pero después de varios shows terminas por hartarte.

Alguien escribió:
Me gustaría saber con cuantos watios se puede dar un concierto en un bolo.


Con unos 30W a válvulas o unos 60W/80W a transistores vas bien. De todos modos en los locales medianos y grandes suelen microfonearte, así que salvo que busques cosas más especificas (como ya mencioné arriba), no necesitas tanta potencia. De hecho, algunos compañeros incluso han reportado que tocan en vivo con amplis menos potentes.

Te sugiero que leas esta guía https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-elegir-amplificador/2723 en ella se tratan varias de las dudas que tienes y de paso te explican lo básico de los amplificadores para guitarra. Sumamente recomendable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo