Duda sobre ampli para sala de ensayo

  • 1
lady black
#1 por lady black el 13/07/2011
Hola a todos!

Tengo una pequeña (gran) duda acerca del tipo de ampli que debería comprar para la sala de ensayo.

Llevo ya un par de años tocando en un grupo (hacemos desde pop-rock hasta rock duro, sin llegar a metal) y hasta ahora tocaba con un señor Peavey de 70W prestado, que daba más que suficiente para lo que es la sala.

He estado un año fuera sin tocar con el grupo y el que era dueño del Peavey, se lo llevó para usarlo de mientras. La cosa es que ahora lo necesita y ya no dispongo de él.

No puedo tocar con mi Marshall de 15 en los ensayos, así que quiero mirar de comprar uno nuevo. Me han comentado varias opciones, entre ellas, el Peavey Bandit 112, el Fender FM212R, el PEAVEY VYPYR 75 y el VOX VT40+.

He estado curioseando, viendo videos y mirando un poco el funcionamiento de estos bichos, pero, con toda sinceridad, no tengo mucha idea sobre el tema, y quería pediros consejo.

¿Qué tipo de ampli vendría bien por el estilo, adecuándose a la potencia, para tocar cómodamente y sin forzar?

Si existe algun otro modelo que esté decente, ¿podríais echarme una mano?

Mi idea era gastar un tope de 250€ (mi presupuesto es bastante limitado, lo sé, pero el horno no está para bollos... xD)

Muchísimas gracias a todos de antemano.

Un saludo enorme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 14/07/2011
con ese presupuesto ajustado, y pensando que no hay para pedales y mucha parafernalia

este...

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm



ahi tienes todo lo que necesitas por estilos etc.

saludos
Subir
lady black
#3 por lady black el 14/07/2011
Muchas gracias por tu respuesta. No lo había considerado, pero le echaré un vistazo.

Un saludooo! :)
Subir
lady black
#4 por lady black el 14/07/2011
Vamos a ver, eso sí... Tengo que aclarar (factor muy importante que no he comentado) que cuento con una Boss ME-70, con lo cual, la distorsión no me preocupa, lo que quiero es partir de un buen limpio por lo menos... :D
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 14/07/2011
pues entonces este, no es como el antiguo. pero tiene buena pegada, y se complementa muy bien con pedaleras efectos etc.

https://www.thomann.de/es/peavey_bandit_112_new.htm

Saludos...
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 14/07/2011
Buen limpio en esa gama... tienen los fender fm. Y son muy baratos. Eso si, las distorsiones son horribles y los componentes malos de cojones... Mírate el FM60 de 60W (o FM50 de 50W no recuerdo...) y el FM212 de 100W con 2x12
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 14/07/2011
Harley Benton ga15. Si necesitas mas volumen para ensayar, dile al bateria que afloje un punto...
Subir
lady black
#8 por lady black el 14/07/2011
Chicos, ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

He estado averiguando sobre la marca FAME, que por lo visto está pegando fuerte por este foro. O al menos despierta curiosidad.

Me he fijado en que tienen un modelo, el Vintage Line GX212R que es para mi sorpresa, muy muy parecido al frontman.

Qué opináis? Además, he leído que viene con una preamp tube, quizás algo de color le dará al sonido? No lo sé...

Podríais decirme algo (como ya he dicho, soy nula... :sonrojado: )

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Vintage-Line-GX212R-Combo-incl.-FS2-GX100R-Foot-Switch/art-GIT0021089-000

vs.

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=2316500010

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO!
Subir
shalashaska
#9 por shalashaska el 14/07/2011
y un bugera v22? es completamente valvular (y con 22 vatios de válvulas no tendrás problemas para hacerte oír), y en cuanto a tono se comerá con patatas a casi cualquier ampli de transistores que puedas conseguir por 250 euros (éste vale 255). No es un ampli de altas ganacias, pero para eso tienes las distorsiones de la pedalera.
Subir
lady black
#10 por lady black el 20/07/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Iré probando todo un poco y veremos qué tal suenan.

Y sobre todo, miraré cómo está el presupuesto :)

Por qué será este mundillo tan tentador y caro??? jajaja

1 saludo a todos! :)
Subir
danielgomez22
#11 por danielgomez22 el 16/01/2012
Les pregunto,

Yo tengo un Laney LX65R y pienso montar una sala para ensayar con mi banda, seria bueno pasarlo a travéz de la consola y que pase por cabinas o unicamente por el ampli?

Este ampli me sirve para esto perfectamente? que opinan de esto?
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 17/01/2012
has pensado la posibilidad de "reestrenos"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo