Duda sobre afinador.

  • 1
usuario18
#1 por usuario18 el 06/08/2011
buenas.mi afinador actual es un korg baratito que tan solo reconoce las 6 notas de la afinacion estandar.me explico:si quiero afinar en drop d por ejemplo,no puedo simplemente soltar la sexta cuerda y que el afinador reconozca la nota:tengo que pulsar el segundo traste y afinarla de ese modo,y que esa nota sea la e.tambien funciona con el septimo,etc.lo que yo quiero es uno en el que no sea necesario hacer esto:un afinador que reconozca una mayor gama de notas o octavas,para no tener que pulsar los trastes.espero haberme explicado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 07/08/2011
No te sirve tocar la cuerda al aire y afinarla en D???
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 07/08/2011
#2 no,no sirve asi.es como si no "reconociera" la nota.
aprovecho para preguntar si el afinador incorporado que trae la boss me70 me serviria para lo que quiero?lo que ocurre es que me comprare un afinador/metronomo y quiero que tenga esta funcion.
Subir
Kwijboy
#4 por Kwijboy el 07/08/2011
#3
Cual KORG tenes??? El Pitchblack???
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 07/08/2011
#4 e sun korg ga1: http://www.korg.com/ga1
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 07/08/2011
#5
el Pitchblack lo tengo y es buenisimo... Podes conectar la guitarra directamente al pedal y afinarla tranqui...
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 07/08/2011
#6 en la web de korg dice que el pitchback es cromatico,sera por esto?todos los cromaticos son asi?
con lo de conectar la guitarra al pedal te refieres a que la boss me70 funcionara bien?afinar en afinaciones tipo drop d/c con las cuerdas al aire?
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 08/08/2011
No se muy bien sobre el ME70... pero el KORG Pirchblack es un pedal (stompbox) como uno cualquiera pero es afinador... es muy bueno y recomendable...

Me parece que cromatico es que te marca la afinacion con E B G D A E por ejemplo.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 08/08/2011
Yo tengo ese afinador Korg.

Vamos a ver. El afinador no te reconoce "cuerdas", te reconoce tonos, y te reconocerá el tono más cercano al que tenga en ese momento la cuerda. Si la 5ª la tienes muy baja y está más próxima a Mi que a La, te la reconocerá como La y te guiará para conseguir el La.

Yo para afinaciones "raras" como algunas de Led Zeppelin, lo único que tengo que tener claro es que noa quiero conseguir con esa cuerda y acercarla y en cuanto el afinador me reconoce el tono que quiero ya afino perfecto.

Hay mejores afinadores en el mercado, pero teniendo nociones básicas y habiendo afinado a oído por armónicos durante 18 años que llevo tocando, yo tengo de sobra y por un precio ridículo. Me lo compré cuando me compré la eléctrica nueva en Enero por la tontería de afinar perfecto, perfecto. Luego cambié de ampli y trae afinador incorporado, pero sigo usando el Korg porque me resulta más cómodo. Afino al empezar a tocar, aunque la guitarra me mantiene la afinación muy bien, pero lo he cogido por costumbre.

También tengo una electroacústica con afinador cromático incorporado y hago lo mismo para afinaciones "raras".

Siempre es mejor enseñar al oído a afinar, y luego el aparatito. Cuando compré la electroacústica la probé en le tienda sin pilas. Venía de fábrica con las cuerdas totalmente flojas y desafinada. Afinando a oído, cunado le puse las pilas en casa, no me había ido ni medio tono. Y hay afinadores de amigos, que fallan más que una escopeta de feria. El Korg básico es bstante bueno y fiable.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 08/08/2011
#9 pues si es bastante bueno,y si,si logro afinar la sexta en D por ejemplo tomando como referencia la quinta cuerda.pero de todos modos me gustaria que el afinador sea capaz de hacerlo,para obtener mucha precision mas que otra cosa..
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 08/08/2011
#10
Te conviene comprar el Pitchblack entonces...
Como dijo javi vete te detecta el tono, en este caso seria D, la tocas al aire y la afinas como cualquier cuerda ;)
Subir
eddard
#12 por eddard el 08/08/2011
Cualquier afinador cromático te vale, yo tengo este, es barato y va perfecto

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo