Duda, si cambiar marshall valvestate?

choka7x
#1 por choka7x el 18/05/2014
Hola gente del foro, escribo ya que me ha surgido una duda con respecto si cambiar mi marshall valvestate s80 8240. Toco desde punk , hasta metalcore, y uso dos bc rich , una eagle proX, y otra warlock nj deluxe. Bueno, con respecto al ampli, su sonido igual me gusta, pero nose si valdria la pena cambiarlo realmente. Entre mis opciones estaria cambiarlo por un laney irt60, o por un blackstar id100tvp con su controlador y una caja 2x12. Busco q el ampli me sirva para casa, y para tocar de repente en algun lugar. Agradeceria si me dijeran si valdria la pena cambiarlo, tambien si hay gente que tiene los amplificadores que menciono me digan que tal andan.
Agradezco de antemano su ayuda. Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 18/05/2014
el laney, no hay color! no tendrias problema para tocar en casa y es de lo mas versatil. ademas de ser todo valvulas.

te recomiendo que busques informacion sobre el por el foro que hay muchisima.
Subir
alaridos
#3 por alaridos el 24/05/2014
el laney tiene muy buena pinta, pero 60w en valvulas para casa es demasiado salvo que tenga alguna opcion o conmutador para rebajarla
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 24/05/2014
Ninguno de los dos, para tocar en casa eso es descomunal.

El blacheart es claramente un descenso de categoría respecto al valvestate, y con el laney, espero que vivas en medio del campo.

El Laney no lo he probado pero el blackstar si, y suena digital, almenos el valvestate es analógico. El tema de un valvular de 60w ni me lo planteo y eso que doy conciertos, yo toco con un engl thunder de 50 w y doy conciertos al 4 de volumen, luego tengo un cabezal valvestate 8100, de los pata negra made in england de los 90 y muchas veces dudo cual usar....

Si quiero sonido rock tipo marshall al estilo Led Zeppelin o AcDc eso el engl no me lo da, tiene crunch pero no es igual, pero el valvestate suena a Marshall, no es un JVM o un Plexi pero que wuieres que te diga...el publico aplaude igual...
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 24/05/2014
Mira wl Victory amps Tha Countess, 30 watts a tubo reducibles a 2 watts... suena espectacular...
Subir
choka7x
#6 por choka7x el 26/06/2014
Gracias por sus respuestas. Estube investigando sobre el laney, y tiene una funcion para disminuir los watts de salida. Es por esto que creo que tambien podria servir para tocar en casa. He visto otros amplificadores valvulares, de menor potencia, pero mi duda es si me darian suficiente para tocar en vivo. Entiendo que la valvula suena mas que el transistor, ademas de otorgar mas calidez al sonido, pero la potencia es lo que me hace dudar.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 26/06/2014
si es de válvulas, para tocar el estilo que dices y si necesitas que la guitarra suene limpia limpia en ciertos pasajes no te pilles menos de 40 50 vatios.
Subir
choka7x
#8 por choka7x el 02/07/2014
estuve revisando en la web, pero en relacion precio calidad, podria optar por los siguientes amplis:
Blackstar ht 20 studio
Orange dual terror
orange dark terror jim root
jet city 22h

Pero me surge la duda de si el gain seria suficiente para tocar metal (exceptuando por el dark terror que tengo clarisimo que si da xD)

Pd: Tambien me gustaria saber si con esa potencia podria tocar sin que me tape la bateria?
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 02/07/2014
Lo del gain no se...pero para conciertos, con 15w vas bien para locales pequeños y medianos si el bateria no es muy bruto.

En casa con 1w vas mas que sobrado, para mi mas de 1w es ya por querer sonar mas alto, no se donde vives pero con 5w en un piso estandar puede hasta venir la policia si tus vecinos son jodidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo